5 Usos Empresariales para un Copiloto de IA

5 Usos Empresariales para un Copiloto de IA

Los copilotos de IA son recursos relativamente nuevos que están empezando a mejorar el rendimiento comercial en diferentes áreas; por eso hoy hablaremos de algunos usos empresariales para un copiloto de IA que necesitas implementar.

Los mejores 5 usos empresariales para un copiloto de IA

Como se ha mencionado anteriormente, un copiloto de IA es básicamente un asistente virtual que aprovecha las funciones de la inteligencia artificial para desarrollar tareas en tu nombre.

¿Cómo sacarle el mejor provecho? Presta atención a estos usos empresariales para un copiloto de IA:

1- Técnicas de ventas

Los copilotos son capaces de llevar a cabo diversas tareas del departamento de ventas mucho más rápido que un agente humano.

Por ejemplo, se le puede pedir que redacte un correo personalizado a X contacto con la finalidad de mostrarle un nuevo servicio que le agrade.

El copiloto de IA usará los datos del CRM para entender quién es ese cliente y cuáles son sus necesidades en base a interacciones previas; acto seguido puede generar un correo personalizado al instante que cumpla con los estándares que se necesitan.

Este proceso se realizará en pocos minutos y de forma automatizada, por lo que los agentes no pierden tiempo ejecutando de forma manual estas tareas.

2- Marketing

En lugar de pasar horas recopilando y analizando datos de posibles clientes para entender sus necesidades, preferencias y tendencias, se puede pedir a un copiloto que realice esa tarea.

Este podrá acceder a la base de datos del CRM y segmentar a los contactos según sus patrones de consumo. También podrá sugerir estrategias personalizadas para llevar a esos contactos a la conversión; así como generar textos de venta o imágenes promocionales que acompañen las publicidades que se envían a los clientes.

5 Usos Empresariales para un Copiloto de IA

3- Servicio al cliente

Los agentes encargados de atender los requerimientos de los clientes que llaman al servicio postventa también pueden sacar provecho de los copilotos de IA.

Por ejemplo, podría pedirle que busque los históricos de facturación de un cliente que reclama le cobraron de más.

También podría analizar los movimientos del cliente para detectar dónde está el mayor consumo. O determinar si los términos del contrato se han modificado sin que el cliente tuviera conocimiento.

Esto hace más fácil al agente detectar la raíz del problema que el cliente presenta, y ayuda a darle una respuesta más pronta y efectiva.

4-  Autogestión

Los clientes que no desean hablar con un agente humano sino usar las opciones de autogestión también pueden beneficiarse de la capacidad de los copilotos.

Estos pueden brindar información clave a los clientes sobre, por ejemplo, su cuenta, facturación, pedidos, envíos, precios, disponibilidad, horarios, entre otros.

5- Tiendas minoristas

Los copilotos de IA también pueden mejorar las sugerencias que hacen los sistemas de búsqueda ante los pedidos del cliente.

Por ejemplo, si una persona desea que se le muestren opciones de calzado o ropa que se adecúe a cierta ocasión o temporada, el asistente podrá determinar qué artículos coinciden mejor con la búsqueda.

Esto redunda en sugerencias más personalizadas que aumentan las probabilidades de una venta sin la intervención de un agente humano.

Impulsa CRM es tu aliado empresarial para gestionar toda tu fuerza de ventas, marketing y servicio al cliente con funciones avanzadas de IA.

Crea mejores estrategias de venta, potencia la experiencia de servicio y lleva más prospectos a la conversión en menos tiempo y de forma automatizada.

Aprende más de esta herramienta aquí