
La comunicación entre las empresas y sus clientes vía correo electrónico sigue siendo una de las principales formas de interacción; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías es más fácil crear campañas exitosas en pocos pasos. Hoy hablaremos sobre cómo crear una campaña de correos automática desde un CRM.
¿Se puede crear una campaña de correos automática desde un CRM?
Los CRM se han vuelto cada vez más populares en el ámbito empresarial gracias a sus buenos resultados a la hora de construir buenas relaciones con los clientes. Esto implica trabajar en todas las fases de la relación comercial, desde la captación hasta el soporte postventa.
Esto incluye por supuesto las acciones de marketing que buscan atraer a los clientes al embudo y mantenerlos interesados en la marca.
El Email Marketing permite enviar contenido publicitario, informativo u ofertas a los diferentes contactos de la empresa. Crear campañas de email marketing puede ser complejo y viene acompañado de una gran cantidad de planificación y trabajo manual.
Afortunadamente, los CRM ofrecen un gran potencial de automatización de muchos procesos que permiten agilizar las tareas del email marketing. De esta forma, el equipo de ventas puede configurar de forma previa los contenidos que serán enviados y el CRM los envía automáticamente.
¿Cómo podemos utilizar un CRM para automatizar nuestras campañas de email marketing? Repasemos algunos puntos clave.
Pasos para crear campañas de correo automatizadas
El primer paso es definir la estrategia de email marketing que deseas implementar, tomando en cuenta tu tipo de marca y clientes.
En esta etapa deberás plantear tus objetivos y la manera de alcanzarlos; también debes determinar qué tipo de contenidos vas a diseñar y a qué contactos de tu empresa incluirás en la campaña.
A su vez, debes definir qué trabajos harás de forma manual y qué procesos automatizarás con la ayuda del CRM.
En la siguiente fase comenzaremos a trabajar con el CRM, integrando el programa al servicio de correo que usamos. De esta forma podremos administrar nuestra bandeja de entrada y salida desde el CRM, añadiendo nuevas funciones de gestión.
Si previamente has hecho una segmentación es momento de asignar los correos que se enviarán a cada grupo segmentado. Recuerda que debes hacer varios correos personalizados en función de los gustos e intereses de los usuarios.
Deberás igualmente configurar el día o la hora en la que estos se enviarán, esta acción debe realizarse de forma estratégica.
Una vez hayas configurado todos los parámetros, el CRM hará el resto del trabajo enviando los correos a los diferentes usuarios en las horas programadas. El último paso es hacer seguimiento de la campaña, y para eso cuentas con gráficas de rendimiento que te proporciona el CRM.
Impulsa CRM te permite gestionar tus campañas de email marketing con decenas de acciones que pueden ser automatizadas fácilmente. Así, tus campañas son más efectivas y pueden llevarse a término más rápidamente logrando un aumento de la productividad general.
Te mostramos a continuación en un video de 2 minutos cómo puedes aprovechar las opciones de Impulsa CRM en tu empresa hoy mismo.