
Facebook es la red social que más usuarios activos tiene a nivel mundial y millones de personas la utilizan a diario; esto incluye a miles de empresas que publicitan y venden a través de esta plataforma. Si este es tu caso quizás te preguntes: “¿Cómo usar Facebook para mi negocio?” Te damos algunos consejos valiosos.
Cómo usar Facebook para mi negocio: 4 buenas prácticas que debes implementar ahora
1. Crea páginas de negocios
Lo primero y más importante es evitar crear perfiles personales para tu marca, es mejor tener una página de negocios personalizada.
Las páginas tienen menos limitaciones para conectar con posibles clientes, obtener mayor visibilidad y además ofrecen una imagen más profesional. A su vez, las páginas de Facebook ofrecen una sección de estadísticas que te ayuda a medir tu alcance y ver cómo tu público interactúa contigo.
2. Personaliza al máximo tu página
Una vez creada tu cuenta es momento de enriquecerla con información valiosa sobre tu negocio que los clientes pudieran requerir.
- Coloca una foto de perfil y de portada que muestren el logo de tu negocio y causen un buen impacto visual.
- Rellena la sección de información con datos como tu celular, dirección u otros datos de contacto.
- Coloca la descripción de tu negocio y mantenla actualizada.
- Crea una URL personalizada para tu negocio para que sea más fácil ubicarla.
Si atiendes cada uno de estos puntos será mucho más fácil que llames la atención del cliente y propicies posibles interacciones.
3. Crea publicaciones de alto valor
El publicar es lo que te permitirá llegar a más usuarios de Facebook y generar interés hacia tu marca.
Debes priorizar la calidad sobre la cantidad generando contenido relevante, atractivo y adaptado a tu tipo de público. Te conviene revisar los mejores días y horas para hacer publicaciones en Facebook y asegurarte de obtener mayor alcance.
4. Aprovecha Facebook Messenger
El servicio de mensajería instantánea de Facebook es una herramienta ideal para conectarte con tus clientes y atender sus requerimientos.
Lo mejor que puedes hacer es responder cuanto antes las solicitudes que te lleguen para obtener la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Esto indica a tus potenciales clientes que respondes de forma inmediata, lo que genera confianza y mejora tu imagen de cara al público.
En Facebook Messenger incluso puedes automatizar la atención a través de la adopción de chatbots personalizados.
Cómo usar Facebook para mi negocio: Otros consejos valiosos
Con lo básico ya cubierto existen otras formas de hacer crecer tu negocio a través de Facebook. Presta atención a la lista a continuación:
- Utiliza Call to Actions en tu perfil y publicaciones.
- Revisa de forma constante tus estadísticas y mide tu alcance.
- Genera contenido visual impactante en video, especialmente en lives.
- Invierte en anuncios personalizados dentro de Facebook.
- Sigue las reglas de Facebook en todo momento.
- Adopta un programa especializado para tus campañas de marketing en redes sociales y para el equipo de ventas.
Las cartas están sobre la mesa y ya no tienes que preguntarte cómo usar Facebook para mi negocio. Esta red social puede darte increíbles resultados si la usas de forma correcta y estos consejos te llevarán por el camino correcto. ¡Manos a la obra!