
El sector comercial ha seguido su curso, y con la implementación de nuevas tecnologías es preciso que las empresas sigan el paso a las nuevas tendencias del comercio B2B; por eso hoy te mostramos lo que está sobre la mesa para este 2024.
Las principales tendencias del comercio B2B que predominarán este año
Estamos experimentando una era de cambio, donde las prácticas tradicionales del comercio cada vez son más ambiguas y se están reemplazando por métodos más novedosos. Es cada vez más evidente que las empresas que adoptan las nuevas tendencias del comercio B2B son más eficientes y están mejor preparadas para responder a los desafíos del sector al que pertenecen.
Para que no te quedes atrás, te mostramos 3 tendencias que deberás adoptar este 2024 para mejorar el rendimiento de tu negocio.
1- Headless Commerce
El headless commerce es un nuevo modelo de servicio que afecta principalmente a los comercios digitales, en los que el front-end y el back-end funcionan de manera independiente.
En el comercio tradicional ambos extremos dependen uno del otro, y si se desea cambiar uno de ellos, estos cambios afectan al otro.
Esto daba lugar a protocolos predecibles, poco moldeables y más difíciles de adaptar a las nuevas formas de comercio digital. Al separar el front-end del back-end mediante APIs es más fácil integrar distintos canales, servicios y plataformas según las necesidades.
Esto permite un servicio más personalizado y adaptado a los cambios o preferencias del consumidor; lo que redunda en una experiencia de usuario más optima y funcional.
2- La IA y la automatización
Casi un tercio de todo el sector comercial digital está adoptando alguna función de IA en sus sistemas de gestión interna o atención al cliente.
Lo que antes tomaba días e incluso semanas al hacerse de forma manual, puede realizarse en pocos minutos y de forma automatizada utilizando la inteligencia artificial como estandarte.
Desde la recopilación hasta el análisis de grandes cantidades de datos, y la conversión de dichos datos en estrategias sólidas, la IA simplifica cada uno de los procesos.
Esto permite a una empresa enfocar el talento humano en otras áreas necesarias sin necesidad de confinarlos a tareas repetitivas que frenan la productividad.
3- Gestión de datos
Si la inteligencia artificial se alimenta de la base de datos para gestionar numerosos procesos y automatizarlos, las empresas B2B están viendo necesario mejorar la calidad de dichos datos.
La gestión eficiente y adecuada de los datos de una empresa se pondrá como necesidad en 2024.
No se pueden pedir procesos ágiles, estrategias sólidas o esquemas de servicio exitosos y se basan en datos inexactos, anticuados, repetitivos o poco fiables. De allí que utilizar herramientas para registrar y hacer seguimiento de los datos será cada vez más primordial en aras de mejorar la gestión y operatividad en la estructura organizativa.
Impulsa CRM es un sólido programa de gestión para organizar tu fuerza de ventas, gestionar a tu público y los procesos asociados a la captación y prospección de nuevas oportunidades comerciales.
Sus funciones de automatización de procesos empresariales y otros recursos potenciados por inteligencia artificial te ayudan a optimizar tu embudo y eliminar tareas manuales ambiguas.
Cómo resultado se eleva tu desempeño, nivel de éxito en campañas de marketing y ventas concretadas.
Aprende más sobre los beneficios de Impulsa CRM aquí