
En el mundo moderno los consumidores son más exigentes con las marcas en las que invierten; para ellos la atención personalizada, ágil e intuitiva vale mucho a la hora de cerrar nuevos negocios. Por eso hoy queremos darte consejos sobre cómo puedes optimizar el pipeline de ventas y aumentar tus niveles de conversión.
Optimizar el pipeline de ventas: Trucos para hacer que tu embudo sea una fábrica de nuevos clientes
El pipeline de ventas describe el recorrido del potencial cliente, desde que te contacta hasta que cierra el trato con tu empresa. Durante ese recorrido pueden surgir distintos desafíos que estanquen la relación comercial e incluso que impidan que se produzca una conversión. ¿Qué puede ayudarte? Presta atención a los siguientes consejos.
Define claramente cuáles serán las fases de tu proceso de ventas
Cuando los agentes de ventas no saben cómo abordar de forma organizada cada oportunidad de negocios que llega, suelen aparecer muchos problemas. Desde la improvisación hasta la incapacidad de captar el interés del lead, hay bastantes errores que se pueden cometer.
En cambio, si estandarizas tus procesos desde el inicio para cada etapa, sabrás cómo actuar en diferentes opciones y tendrás un plan para casi todo. Debes saber que el pipeline de ventas se segmenta en distintas etapas; y durante cada una de ellas surgen necesidades concretas en el cliente que debes estar capacitado para satisfacer.
Reúnete con tu equipo y realicen una hoja de ruta fácil de seguir y que permita la adaptación de procesos para brindar un servicio más personalizado.
Aprende a calificar bien a tus leads
Llevar a un cliente a la conversión requiere mucho esfuerzo; y si dedicas demasiado tiempo y energías a un cliente poco valioso difícilmente obtendrás los resultados que esperas.
Por eso debes establecer claramente cuáles serán los criterios que para ti te ayudarán a identificar a un cliente valioso. Estos clientes suelen avanzar mucho más rápido por el embudo y responden mejor a tus técnicas de prospección. Por lo que si quieres optimizar el pipeline de ventas y cerrar negocios más rápido debes enfocarte en el buyer persona adecuado.
Enfócate en ofrecer valor real al cliente
Las empresas que se enfocan en vender para sólo obtener ingresos no suelen tener clientes duraderos; esto es debido a que no se busca ofrecer beneficios relevantes al cliente que lo motiven a seguir con la marca.
Sin embargo, los equipos de ventas que se centran en brindar soluciones adecuadas a los problemas de sus clientes logran cerrar más tratos. Así que ayuda a tu equipo a enfocarse en el valor práctico de tu producto o servicio en vez de enumerar especificaciones o datos técnicos.
Si el cliente siente que te interesas realmente por sus problemas, responderá mejor y más rápido a tus técnicas de venta.
Recuerda que cuentas con herramientas avanzadas para ayudarte a optimizar todo tu proceso de ventas y hacerlo más ágil e intuitivo. Al adoptar Impulsa CRM puedes mejorar tu nivel de ventas hasta en un 50% en poco tiempo.
Gestiona mejor a tus prospectos, haz un seguimiento más detallado de todas tus relaciones comerciales y evalúa la efectividad de tus estrategias en tiempo real. Impulsa CRM es una herramienta funcional y escalable capaz de adaptarse a tu tipo de empresa y brindarte los recursos que necesitas hoy y a futuro.
Aprende más aquí.