
Imagina por un momento que tienes un producto o servicio establecido en el mercado, las personas lo conocen pero aún no tienes esa gran demanda que deseas; ¿Sabes por qué pasa esto? Porque aún no sabes cómo hacer una buena campaña publicitaria que te ayude a posicionarte por encima de los demás.
Pero que esto no te preocupe, hacerlo es sencillo, sin embargo, deberás esforzarte e invertir tanto tu tiempo como tu dinero para alcanzar lo que quieres. Pero antes de saber cómo hacer una buena campaña publicitaria, tienes que conocer qué es y en qué consiste.
Las campañas publicitarias son estrategias de comunicación o actividades comerciales a corto plazo que utilizan las empresas para difundir una marca; producto o servicio.
Es importante plantearse una buena estructura al momento de hacer una buena campaña publicitaria. Principalmente deberás pensar en qué tan conocida es tu marca, producto o servicio dentro del mercado; para luego evaluar cuáles serán las estrategias innovadoras que te ayuden a destacar del resto de la competencia.
Tipos de campaña para publicidad
Antes de saber cómo hacer una buena campaña publicitaria deberás saber cuáles son sus tipos y cuál es la más adecuado para ti, entre ellos tenemos:
- Institucional: Ayuda a ofrecer más a la marca que a un producto, informando a los clientes sobre sus novedades.
- Social: Toca puntos culturales o de creencias, a través de la inspiración.
- Gubernamental: Son usados mayormente en elecciones. Tiene como propósito potenciar o difamar la imagen de un gobierno.
- Electoral: Utilizado para presentar los beneficios de un candidato, con el fin de conseguir mayor cantidad de votos.
- Lanzamiento: Usado mayormente cuando hay una nueva marca, producto o servicio.
- Reactivación: Su objetivo es de motivar el consumo de una marca, mejorando su posición en el mercado con respecto a otras.
¿Conoce cómo puedes establecer una buena campaña publicitaria para tu negocio?
¿Estás interesado en saber cómo hacer una buena campaña publicitaria? Sigue estos 6 pasos que te ayudarán a crearla de manera exitosa:
- Establece el objetivo de la campaña desde macros a los micros, siendo los más claros, alcanzables y mensurables posibles.
- Define el target desde su edad, sexo, nivel adquisitivo, estado civil, entre otros.
- Busca el plan que vas a utilizar; desde la estrategia, lanzamiento, presentación, duración, entre otros.
- Define el mensaje que vas a difundir. Piensa muy bien en lo que el consumidor necesita.
- Encuentra un diseño. Desde los colores, el texto, la fuente, texturas, fotografías, entre otros para comunicar el mensaje. Mientras más atractivo mejor.
- Establece los medios por el cual tu campaña va a ser difundida y llegada a los consumidores.
Recuerda que al momento de hacer una buena campaña publicitaria, es fundamental que haya una excelente combinación en cuanto a idea, slogan, estilos, colores y comunicación. De este modo se podrá contar de manera efectiva el concepto, tema o mensaje que quieras transmitirle al consumidor.
Además hacer una buena campaña publicitaria te ayudará a saber cuáles son las necesidades y requerimientos que tienen un cierto grupo de personas; para posteriormente analizarlas y resolverlas.