Cómo retener a un cliente que quiere dejar tus servicios

cómo retener a un cliente

Para ningún empresario es sencillo convencer a un cliente que está decidido en dejar de tener una relación compra-venta con él. Para eso se requiere estrategias precisas, entonces ¿Cómo retener a un cliente que quiere dejar tus servicios?

El convencer a un cliente para que no te abandone es esencial, el vender a una persona que ya forma parte de tu clientela es más sencillo. Es posible que recomiende tu producto por su experiencia a sus amigos y familiares. Así, que conoce las estrategias, leyendo todo el artículo.

Retener a un cliente ¿Cómo?

El lograr que un cliente recurra a una compra, ayudará a tu negocio a crecer, a continuación te mostraremos algunas de estas estrategias para lograrlo.

Personaliza las ofertas por cliente

Para retener a tu cliente que quiere darse de baja, conociendo las formas de compra de cada cliente, podrás diseñar campañas de retención. El personalizar ofertas puede atraer la atención de tu cliente, ofrécele dos productos o servicios por el precio de uno. También puedes crear promociones en base de lo último que adquirió.

Mantén activo el servicio de atención al cliente

Es muy probable que el usuario necesite atención al cliente, el tener un equipo dispuesto a ayudar, motivará al cliente a quedarse. Si este queda satisfecho, el darse de baja no estará en sus opciones.

Interésate en tu cliente

Tu cliente se sentirá cómodo contigo y lo retendrás por mucho tiempo si lo tomas en cuenta, a la hora de promocionar tu servicio. Así sentirán al servicio como suyo, puedes probar con algunos clientes que quieras retener, tus mejores servicios o productos y se sentirán especiales.

De esta manera estarás fomentando sentido de pertenencia lo que hará que el cliente muestre lealtad quedándose a tu lado.

cómo retener a un cliente

Las redes sociales pueden ayudarte a retener a un cliente

Otra magnífica herramienta para retener clientes son las redes sociales, debido a que te permitirán conocer la opinión de tus clientes. Además, contribuye a la buena relación cliente-empresario, cada vez que hagan una pregunta o den un comentario y se le dé una acertada respuesta, mejora la retención del cliente.

Inspira confianza

Para inspirar confianza en tu cliente, debes ser transparente y actuar con rapidez en caso de que algún cliente expanda un mal informe de tu producto. Para retener al cliente que está decidido a dejar el servicio se debe gestionar la situación de manera rápida y correcta.

Sorprende a tus clientes

El sorprender a tus clientes es una estrategia de marketing que crea adicción, el recibir algo inesperado puede retener a tu cliente. Sorpresas como descuentos e invitaciones a eventos de tu producto o servicio reforzará la lealtad a tu producto.

Como conclusión podemos decir que utilizar estas estrategias te ayudarán a retener un cliente que quiere darse de baja de tu servicio. Al darles uso frecuentemente el cliente preferirá tu marca o servicio y te mostrará lealtad quedándose contigo.

Recuerda personalizar las ofertas, interésate por tu cliente, sorpréndelos y serán tus clientes de años. Si te pareció oportuna la información déjanoslo saber mediante un comentario, dinos cuál de las estrategias usarás. Comparte la información con colegas que estén afrontando la fuga de clientes.