Por qué la oratoria es importante en las ventas

la oratoria es importante en las ventas1

¿Por qué la oratoria es importante en las ventas? Este arte de comunicar nos permite expresarnos mediante el lenguaje verbal y el no verbal. La oratoria es un medio eficaz para lograr comunicar nuestros objetivos.

Podría decirse que todos somos oradores pues somos capaces de hablar; y usar bien este arte nos permitirá mejorar nuestra vida personal y laboral; si trabajamos en el mundo de las ventas podemos usar la oratoria como una herramienta para mejorar a la hora de vender.

El uso de la oratoria es importante en las ventas si se quiere conseguir el éxito

Para ser un vendedor experto debes usar tu voz; desde la época del vendedor tradicional este ha sido un factor clave. La oratoria es crucial para establecer y cerrar una venta, esta te permite darle calidad, intensidad, comunicación y persuasión a tu mensaje.

Se puede decir que existe una relación entre las ventas y la oratoria, estas dos van de la mano si quieres ser un vendedor exitoso. Además existen tres palabras que debes mantener en tu mente si quieres manejar una buena venta, estas son:

  • Empatía

Implica ponerte en el lugar de la otra persona y entender su necesidad. Debes pensar que el cliente eres tú, si no puedes vender un producto o servicio a ti mismo no puedes vendérselo a un tercero; necesitas conectar con la persona, conocer, entender su necesidad a plenitud.

  • Elocuencia

Esta nos permitirá usar frases cortas, es decir seremos más concretos, prácticos pero elegantes, a la hora de expresarnos. La elocuencia nos permite tener un poder ante el oyente; gracias a que seremos elegantes al hablar no seremos molestos con el receptor por estar repitiendo una muletilla.

la oratoria es importante en las ventas2

  • Persuasión

La persuasión en el habla va de la mano con la elocuencia, ya que debemos estar atentos a las palabras que utilizamos. A la hora de responder una afirmación o deseo de un cliente no podemos empezar la oración con un no; el cliente se quedaría solo con lo negativo y no con lo positivo.

La oratoria es importante en las ventas por eso mantener estos pequeños detalles bajo control pueden marcar la diferencia.

Trabaja tu oratoria para aumentar tus ventas

Con la oratoria el vendedor puede sobresalir en su actividad laboral; las empresas buscan a personas, vendedores, con la capacidad de poder persuadir a otros con su habla. Además de poseer diálogos argumentados y razonables con los clientes, ya que esto permite mantener atención al cliente de calidad.

Es necesario que como vendedor mejores tu oratoria, busques consejos o realices cursos que te permitan mejorar esta área personal. Hablar de manera correcta, sin temor al público, son puntos fuertes para desarrollar esta habilidad.

Un buen vendedor reconoce que la oratoria es importante en las ventas, sin ella el proceso de venta se ve entorpecido; las empresas siempre valorarán a un vendedor que les permita aumentar el número de ventas de manera significativa.

Por eso es importante que te valgas de todos los recursos y herramientas que tengas a la mano para destacar de entre tus compañeros; sé un vendedor que el cliente recomiende, que busque para una próxima venta. Utiliza la oratoria a tu favor y notarás la diferencia.

CRM