Cómo aplicar el Marketing Mix en tus negocios

el Marketing Mix 1

Existen muchas estrategias hoy día para facilitar que los negocios vendan mucho más y mejor; esas estrategias son Marketing Mix. Pero ¿Qué es el Marketing Mix? Sencillo: un conjunto de estrategias o herramientas que analizan el comportamiento de mercados y consumidores.

Basándote en esos análisis, podrás diseñar, crear y ofrecer los mejores productos a tus clientes. Varía el modelo de marketing mix dependiendo de tu nicho, o productos que ofrezcas. Pero generalmente es un mismo modelo. Te mostraremos qué implica y cómo puedes aplicarlo a tu negocio.

Marketing Mix: el modelo de las 4P

Este modelo se basa en 4 funciones, estas son:

  1. Producto: el producto que vas a ofrecer a tus clientes. La necesidad de tu cliente debe ser siempre una prioridad para ofrecer tu producto. Con ello se debe ofrecer una solución.
  2. Precio: debe guardar relación entre el precio y el producto. Es decir, no sobrevalorar tu producto con un precio excesivo. Para empezar puedes hacer promoción, en el siguiente paso te explicamos.
  3. Promoción: las acciones que tengas que ejecutar (publicidad) para llevar a cabo el reconocimiento de tu marca entre los consumidores o posibles clientes.
  4. Distribución: pensar en los canales de distribución que vayas a utilizar y ampliarlos a fin de que más clientes puedan llegar a tu producto. Así podrás incrementar exponencialmente la visibilidad de tu negocio, producto y más ventas.

el Marketing Mix 2

Marketing Mix en tu negocio ¿Cómo aplicarlo?

Para empezar, debes tener presente que dependiendo de tu negocio podrás modificar o mejorar cada uno de los puntos que te mostramos a continuación. Veamos la manera más eficiente en la que podrás aplicarlo en tu negocio.

Desarrolla un producto ideal

Recuerda que para ofrecer tu producto debes pensar antes en cómo satisfacer las necesidades de los clientes en tu mercado. Esa será la base para crear un producto que realmente se venda; además, que aporte las mejores soluciones a tus clientes o consumidores.

Colócale precio a tu producto

Si estás iniciándote en el negocio, deberás limitar un poco el margen de ganancia. Por supuesto, esto no ocurre siempre en todos los casos. Todo va a variar según tu producto y la promoción o reconocimiento que tenga. Sin embargo, si estás iniciando y tu producto tiene gran competencia, puedes valorarlo a un precio razonable.

Distribuye tu producto

En este punto tienes que pensar en la manera más eficiente de distribuirlos. Eso incluye, tiendas, plataformas online, Marketplace; entre otros. La idea es que se logre una mayor distribución a fin de obtener un mejor resultado de visibilidad.

Lo más recomendable es que el usuario que desee adquirir tu producto, lo pueda tener a la mano.

Cuando lo conozcan tus clientes definitivamente podrás elevar su precio y aumentar considerablemente tus ganancias.

Válete de canales que promociones de manera adecuada tu producto

Es muy importante saber a qué nicho pertenece tu mercado. A partir de allí podrás establecer los canales necesarios para promocionar tus productos. Ejemplo: redes sociales, sitio web, blog, entre otros.

Desarrolla marketing de contenido, genera la mayor publicidad posible; que sea eficaz y atrayente. Así, conocerán mejor tu negocio.

Aplícalo en tu negocio y añádele mucho más valor a tu marca. ¡Los resultados serán insuperables!

CRM