Cómo aumentar los seguidores en tu Instagram business

aumentar los seguidores en tu Instagram business

Instagram es la plataforma ideal para tu negocio o marca. Sin embargo, muchas veces cuesta conseguir una comunidad real. ¿Cómo lograr aumentar los seguidores en tu Instagram business? El objetivo es contar con una audiencia y clientes potenciales que se sirvan de tu negocio.

Demostrar interés en tu audiencia, poder ofrecerles productos y/o servicios que aporten valor a la necesidad de los mismos. Existen muchas maneras en las que lograrás aumentar seguidores en tu Instagram business. Veamos la manera más práctica de lograrlo.

Aumentar los seguidores en tu Instagram business ¿Cómo lograrlo?

Estudia tu audiencia y posibles clientes

Para lograr posicionarte mejor y así conseguir mayor número de seguidores; es necesario que estudies tu competencia. El motivo de hacerlo no es realizar lo mismo, más bien es conseguir mejores ideas que puedan atraer a más usuarios. En ello incluyen métodos de marketing, publicaciones e interacciones.

Mostrar verdadero interés por tu audiencia y sus necesidades va a reflejar que deseas ofrecerles productos y consejos de uso que realmente sean importante para ellos. Así mejorarás las técnicas de marketing, te posicionarás mejor, aumentarás el número de seguidores y sin duda alguna tu negocio será un éxito.

Utiliza Hashtags

Los hashtags son muy similares a las keywords o palabras claves. Son ideales para clasificar tus productos o temas a publicar. Utilizar hashtags que tengan un mayor tráfico de usuarios te va a permitir tener mayor posibilidad de conseguir seguidores.

Además, es una estrategia ideal para que encuentren tus productos más fácilmente; Instagram permite un máximo de 30 hashtags por publicación realizada.  Otro punto importante es crear un hashtag para tu marca o negocio, así lograrás mayor reconocimiento y atracción de la audiencia en general.

Interactúa con los seguidores

Cuando publicas de manera regular e interactúas con tus seguidores, vas a poder conseguir más seguidores y posibles clientes. Esto va a aumentar la dinámica de tu marca y los usuarios se sentirán más atraídos a tu negocio.

Dejar una buena impresión en ellos será de suma importancia para que se cree una cadena de aumento de seguidores. Hazlo de esta manera:

  • Responde tanto los comentarios que hagan en tus publicaciones, como los DM.
  • Comenta apropiadamente comentarios en otras cuentas de negocios similares a las tuyas para así atraer usuarios.
  • Cuando respondas comentarios utiliza hashtag de tu marca o nicho.
  • Comparte contenido y consejos interesantes referentes a lo que ofreces.
  • Realiza encuestas en tus stories.

aumentar los seguidores en tu Instagram business

Premia a tus seguidores

Premiarlos va a permitir que se sientan más interesados en tu negocio; además, los va a llevar a estar más atento a lo que publiques. Una manera muy eficiente de hacerlo es realizando sorteos o concursos. Al crear concursos o sorteos vas a invitar a los seguidores a participar e instar a otros a hacer lo mismo.

El resultado será un gran aumento de seguidores, y estos a su vez pasarán a ser posibles clientes potenciales de tu marca. Invierte tiempo de calidad, utiliza las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales y medir el nivel de éxito que esta tiene. Rastrea tu desempeño e interésate genuinamente en tus seguidores. ¡Éxito!

CRM