Como conseguir un trabajo de ventas sin tener ninguna experiencia

ventas

Las ventas son consideradas una profesión fascinante que cautiva la atención de muchas personas. Seguramente tu en estos momentos estas en búsqueda de conseguir tu primera oportunidad profesional en este mundo. Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas tenido una entrevista de trabajo sin mucho éxito y seguramente eso es lo que te estás preguntando ¿Cómo hago para tener una entrevista exitosa  y conseguir mi primer trabajo sin experiencia?

Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto. – William Clement Stone

Teniendo todo esto presente, hemos recogido un conjunto de estrategia y consejos que te ayudaran a dar el primer paso. De esta forma podrás llegar a conseguir el empleo que tanto sueñas sin tener la experiencia necesaria en el mundo de las ventas.

4 estrategias para conseguir tu primer trabajo en ventas

ventas

  1. Prospecta

Como todo buen vendedor, debes plantearte una estrategia para pode cumplir tus objetivos, esto es algo vital. El primer paso en todo proceso comercial es la prospección. De tal manera, que conseguir tu primer trabajo en venta comienza de una forma similar. Si estas en buscas de empleo puedes hacerlo a través de Internet. Existen buscadores como Linkedln o el propio Google, en ambos buscadores podrás conseguir un sinfín de ofertas de trabajo relacionadas con las ventas.

Es muy probable que en alguna de las ofertas que encuentres te solicitaran algunos requisitos que no cumples.  Sin embargo, no debes frenarte o tener miedo por eso, mientras mayor sea las ofertas a las que te postule, mayor será la oportunidad de conseguir el empleo. Te aseguramos que la tasa de éxito será mucho mayor que si no lo intentas.

Si quieres aumentar tu experiencia, puedes hacerlo a través de Internet, simplemente debes de buscar la información de lo que te interesa y poco a poco irte informando. Esto te ayudará para que puedas convertirte en un gran vendedor.

  1. Prepárate

Puede ser que aún no  hayas tenido la oportunidad de prepararte correctamente. Pero debes tener en cuenta que este es uno de los factores más importantes al momento de cerrar una negociación. Investiga a tus clientes y conoce un poco más sobre cada uno de ellos. Esto siempre te dará cierta ventaja ya que permite ver los requerimientos y sus posibles necesidades.

Cuanto te encuentres en la búsqueda de tu primer trabajo en ventas seguramente tendrás que hacer algo similar. Si no te has dado, en cada entrevista de trabajo tu misión es venderte a ti mismo. Tu objetivo es hacer que la persona vea en ti lo que necesita, en tal caso, satisfacer las necesidades del jefe. Esto quiere decir que antes de acudir a una entrevista de trabajo debes prepararte.

Para ello debes de hacer una investigación sobre la empresa a la cual le estas solicitando la oportunidad de trabajar.  Ingresa a su sitio web, descubre su historia, revisa sus publicaciones, esto te ayudará a incrementar las posibilidades de recibir una propuesta de trabajo.

Las personas valorarán tus esfuerzos y tu inexperiencia se verá opacada por tus ganas e interés de trabajar.

  1. Cuenta historias

La entrevista es quizás el punto más importante en todo el proceso de contratación. Técnicamente en ella tienes el 50% de las posibilidades de quedarle con el empleo. Es decir, alguien te esta brindado la oportunidad de demostrar de todo lo que eres capaz de lograr. Además, es una muy buena oportunidad de ser la propia voz de tu experiencia.

Una vez que te encuentres frente a frente con un empresario lo más importante es que dejes una buena imagen. Tu único objetivo es convencer a la otra persona que tú eres la mejor opción entre todas. Una de las mejores formas de lograr esto es a través del Storytelling o contar una historia.

En estos casos no es necesario contar con un currículo muy avanzado. Si sabes contar la historia adecuada seguramente te podrás hacer del trabajo sin ningún problema. Cuéntale todos tus logros, las veces que superaste las adversidades, busca en tu pasado las mejores historias y sobre todo, hazle saber que eres el mejor vendedor.

  1. Demostrar seguridad

Este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en un negocio de ventas. En esta área laboral el mundo es muy competitivo donde se requiere una gran actitud para llegar al éxito. De tal manera que si te sientes intimidado te puede ocasionar algunos inconvenientes.

Es sumamente importante demostrar seguridad durante tu entrevista de trabajo. Ser un vendedor requiere de ser una persona segura y confiada, además, involucra mucho tiempo y trabajo.

Debes estar completamente seguro de todas tus capacidades. Esto te ayudará enormemente a mejorar tu personalidad. De tal forma, se te será más fácil salir adelante en tu entrevista de trabajo, así como en cada uno de los retos que se te presente.

No existe ninguna razón ni motivo para tener miedo al momento de solicitar un trabajo. Ten en cuenta que siempre hay más ofertas laborales que buenos vendedores.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here