Cómo desarrollar una estrategia de marketing en Instagram

vender por Instagram

Todo empresario debe asegurarse de emplear estrategias de marketing para lograr el éxito en su negocio. Debido a que la tecnología está presente como nunca antes, el marketing digital se ha convertido es una de las estrategias más usadas actualmente. Entre las opciones disponibles para lograr un marketing digital productivo se encuentran las redes sociales, especialmente una de ellas: Instagram. Conoce cómo desarrollar una estrategia de marketing en Instagram para que seas feliz mientras trabajas en lo que amas.

Cómo desarrollar una estrategia de marketing en Instagram

Cualquiera puede vender en Instagram pero, si realmente quieres sobresalir, deberás esforzarte conscientemente para que tu trabajo llegue lejos. La cuenta que utilices para promocionar tus servicios o productos debe contar con una marca; tendrás que crear una imagen y una marca que represente a tu compañía y con la que te identificarán por Instagram.

Una vez selecciones cuál será la cara, por decir una expresión, de tu negocio, el próximo paso es saber qué deseas comunicar en tu espacio. Entonces deberás agregarle a tu contenido imágenes o vídeos que transmitan de forma atractiva lo que quieres que sepan tus clientes o prospectos. 

El marketing, sobre todo el digital, se basa en provocar reacciones que impulsen a la acción. Tomando en cuenta esto, la estética de tu perfil debe ser impecable. Que el cliente sienta que son responsables y saben lo que hacen tú y tu equipo. Así se sentirán con la confianza de invertir su dinero en tus propuestas.

Crear hashtags es igual de importante. Con ellos será más fácil agrupar tus publicaciones y atraer a los clientes con más fotos, vídeos y comentarios de lo que has hecho. Sin embargo, no es buena idea compartir siempre las mismas imágenes. Las personas aprecian contenidos nuevos y originales, y se animan a echarle un vistazo a la cuenta seguidamente cuando saben que esto es así. 

Básicamente, esto es lo que necesitas hacer para implementar estrategias de marketing en Instagram. Pero existen sugerencias que pueden acelerar tu éxito, incluso pueden marcar una clara diferencia. Veamos cuáles son.

cómo desarrollar una estrategia de marketing en Instagram

Consejos para las estrategias de marketing en Instagram

Cada estrategia cuenta con un amplio abanico de opciones que refinan la calidad de esta. Además de crear una marca, colgar fotos y vídeos y dar buen uso a los hashtags, existen más consejos para estrategias de marketing en Instagram. Por ejemplo si geolocalizas tus imágenes, estas podrán ser recibidas por una mayor cantidad de usuarios.

El Instagram Stories es otra excelente herramienta que puedes usar. Trata de mostrarle a tus clientes cada día lo que estás logrando con tus servicios, cómo atiendes tu negocio, qué hay de nuevo, etc. Esto atraerá a más clientes a la vez que los mantienes al tanto de todo.

Como último consejo, utiliza Facebook como trampolín. La gran mayoría de las personas dan más uso a Facebook que a cualquier otra red social, pero si le haces publicidad a tu cuenta a través de Facebook, tendrás más visitas y seguidores en muy poco tiempo.

CRM