Cómo monetizar tu cuenta de Instagram

vender en Instagram

¿Sabías que es posible ganar dinero con Instagram? Si has visto que la gran mayoría de los emprendedores han optado por abrirse una cuenta en Instagram no es solo por exhibir fotos con los productos que desean vender. Muchos de ellos seguramente ya saben que si obtienen un buen apoyo de parte de sus seguidores podrán ganar dinero haciendo publicidad por esta plataforma. Si deseas saber cómo monetizar tu cuenta de Instagram, continúa leyendo.

Cómo monetizar tu cuenta de Instagram

Monetizar tu cuenta en Instagram es un proyecto que beneficiará considerablemente tu emprendimiento. Y como todo proyecto, requiere atención, constancia y dedicación. Una de las cosas que debes comenzar por hacer es formar una comunidad estable y de calidad. Para conseguirlo tienes que popularizar tu cuenta en Instagram de todas las formas posibles. Puedes usar las otras redes sociales que tienes a tu disposición, ya que no todos tus contactos usan las mismas plataformas.

Los hashtags te brindarán muchas oportunidades, estos favorecen la interacción con los seguidores, a la vez que promueves tus productos. Si aumenta la interacción quiere decir que tu popularidad va extendiéndose, y obviamente, esto te conviene y a tu negocio. El apoyo de los influencers es clave en este punto. 

Algo más que puedes hacer es visitar cuentas de terceros que se especialicen en el área en la que te estás desempeñando. Así podrás descubrir qué le interesa a sus seguidores, para ofrecer algo atractivo y novedoso. 

Instagram es una aplicación que se basa fundamentalmente en las publicaciones de fotos. Entonces, tomar fotos de calidad de tus productos y servicios debe convertirse en una prioridad. Recuerda que una buena fotografía es resultado de técnicas específicas que destacan las imágenes en cuestión.

Agregar enlaces en tu contenido te ayudará a darte a conocer con mucha rapidez y esto te permitirá monetizar tu cuenta de Instagram. Si invitas a tus seguidores a ingresar en tu blog, por ejemplo, tendrás conocimiento de que tu marca es reconocida, segura y algo más que una bonita foto en Instagram.

cómo monetizar tu cuenta de Instagram

Cosas que no debes hacer para monetizar tu cuenta de Instagram

Como mencionamos en un principio, monetizar una cuenta de Instagram es un proyecto al que le tomará tiempo madurar para cosechar sus dulces fruto. Sin embargo, algunos han optado por una estrategia  cuestionable.

Con el propósito de conseguir más seguidores, algunos han comprado seguidores y likes para poder acelerar el proceso. Esto no es para nada recomendable, ya que no se cuenta con el apoyo motivado por un cliente real. Mencionamos esto porque muchas veces los bots se hacen presente entre aquellos a quienes se les contrató. 

Esto resulta en que tu producto o servicio sea visto más veces, pero no te sirve de nada tener una gran cantidad de contactos si estos no procederán a hacer la compra. Además, esta práctica le da una mala impresión a tu marca.

Tomando en cuenta lo antes dicho, monetizar una cuenta de Instagram no es tan difícil. Prueba este método para ganar dinero y ampliar el alcance de tu emprendimiento exitosamente.

CRM