Cómo vender con un blog de WordPress

cómo vender con un blog de WordPress

Internet te ofrece muchas formas de cómo crear una pagina para vender tus productos o servicios; bien puedes tener una tienda virtual, o si ya tienes un blog bien posicionado, se puede aprovechar para hacer tus ventas. Gracias a los adelantos tecnológicos actuales, existen muchas opciones de por ejemplo; cómo vender con un blog de WordPress.

Gracias a la flexibilidad de esta plataforma dedicada a la gestión de contenidos web, y con la ayuda de diferentes herramientas; puede ser fácilmente usada como tu tienda virtual. Pero lo mejor de todo es que puedes vender desde una sección de la página, o a través de enlaces dentro de tus posts.

Si tienes WordPress instalado, solo con añadir un plugin de los muchos que existen; estarás en disposición para empezar a vender en la plataforma. 

Qué y cómo vender con un blog de WordPress

Antes de cualquier cosa debes saber, que existen muchas extensiones o plugin que se convierten de diferentes formas; tu página web de WordPress en una tienda en línea con la cual puedes vender casi cualquier cosa.

En este post vamos a trabajar con Woocommerce que es el plugin más conocido y por ende el más usado en WordPress; con el cual conviertes tu web en una plataforma para vender cualquier cosa en Internet. Vale la pena señalar que es un plugin de código abierto y cuenta con el respaldo de una enorme comunidad que lo soporta.

  • Si tu blog está alojado en un nicho bien definido y recibe muchas visitas, es recomendable que te pasees por la posibilidad de vender productos de armazón; para lo cual lo primero que debes hacer es registrarte y crear tu cuenta en el programa de afiliados de amazon y ya podrás empezar a recomendar productos desde tu blog.
  • Otra alternativa es promocionar en tu web productos digitales de descarga, por medio de enlaces a la páginas de ventas de los mismos.
  • De igual forma se puede dar el caso de que personas o empresas que manejen temas afines al tema principal de tu blog, paguen por anunciarse en el mismo.
  • Otra opción, es negociar los espacios publicitarios de tu blog; con empresas o con otras tiendas.

cómo vender con un blog de WordPress

Estas son solo algunas ideas entre muchas otras, que te dan un ejemplo de cómo vender con un blog en WordPress. Como puedes observar hay una opción para cada gusto, es solo cuestión de elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Ventajas de vender con un blog de WordPress

La utilización de esta plataforma nos proporciona muchos beneficios veamos solo algunos:

  • Ahorro en los costos, tanto WordPress como WooCommerce son gratuitos; y aunque algunas de sus utilidades son de pago, la mayoría pueden ser utilizadas completamente gratis.
  • El idioma ya no es un problema, traducido perfectamente al español; así como a otros 55 idiomas lo hace una plataforma ideal para comercializar cualquier cosa a nivel mundial.
  • Control total del proceso de ventas, tu y solo tu tendrás todo el control en el proceso de venta de tus productos; datos de tu clientela, métodos y formas de pago, contenidos y facturación etc.
  • Vender de todo desde un solo sitio, podrás vender casi cualquier cosa, desde intangibles, servicios puntuales o productos físicos, con lo que conseguirás un gran ahorro de tiempo y dinero.

En definitiva, con este post busco animarte para que emprendas una nueva forma de generar dinero; aprovechando todas las herramientas que la tecnología actual pone al alcance de tus manos. Así que manos a la obra y espero haberte ayudado a cómo vender con un blog de WordPress.

CRM