Cómo vincular tu CRM a tu página web

vincular tu CRM 1

La incorporación de los sistemas software CRM a las empresas han ido en aumento por eso muchos se preguntan ¿cómo puedes vincular tu CRM a tu página web? Veamos algunos datos interesantes sobre esta herramienta.

¿Qué ganas al realizar una integración del software CRM?

Cuando se integra un CRM a los negocios se busca mejorar las gestiones de relaciones con los clientes, es decir que este programa te permitirá realizar o mejorar:

  • Las gestiones de tus clientes y contactos, permitiendo tener una visión de 360º.
  • Conexión con todo el proceso de ventas; es decir desde incorporar las estrategias para atraer los clientes hasta el servicio postventa que quieras implementar.
  • Facilidad a la hora de crear un departamento encargado de las postventas de forma coherente.
  • Aumento en la rentabilidad y producción de la empresa.
  • Cuando se integra un CRM se necesita fusionar con la página web del negocio para obtener los resultados positivos y esperados. De no cumplir con ese paso el software no cumplirá con las expectativas obtenidas.

Antes de integrar cualquier tipo de programa CRM al negocio o empresa se deben considerar cuales son los objetivos y qué metas se quieren logran; basados en esto se busca un programa que cumpla con las necesidades y supere las expectativas.

Algunos CRM como CRM Impulsa te dan la oportunidad de probar gratuitamente su software para que estés seguro de tu adquisición, también ofrecen distintos planes que se adecuan a las distintas necesidades.

Además, puedes realizar preguntas o aclarar dudas del CRM en cuestión de manera fácil y sencilla.

vincular tu CRM 2

¿Cómo vincular tu CRM con tu página web?

Algunas formas de vincular tu CRM con tu página web son:

  • Auto-respuesta

Debido a las interacciones de los clientes, se pueden generar respuestas automáticamente, pueden ser en correos electrónicos predefinidos o de otro tipo. La idea es conseguir respuestas rápidas; dedicas menos tiempo a esta área y el cliente no se siente desatendido.

  • Formularios

Automatizar la captura de datos desde distintos formularios desde tu página web permitirá que puedas generar auto-respuestas, segmentación automáticamente y asignación de tareas a los trabajadores de manera autónoma.

  • Personalización de la página web

Puedes hacer que la página web consulte al CRM para que cuando alguien acceda a ella, este pregunte su perfil y gracias a esa información identificar al cliente potencial. 

  • Control de acceso del cliente a la página web

Debe adaptar el contenido que ven los visitantes o bloquearlo en función de la información que disponga el software CRM.

De esta manera el sistema de gestión web dialogará con el CRM y podrá obtener información como las características del visitante, nivel de servicio, estados de pagos y más.

  • Portal del cliente

Facturas, pagos, estados de incidencias, entre otros son los datos que se pueden exportar como información relevante para los clientes. Gracias a mecanismos para exportar e integrar información del negocio y de los clientes para que sea accesible y visible en la web.

Estas son solo algunas de las vinculaciones que se pueden realizar con el CRM y la página web del negocio para que el trato con los clientes mejore; también para que exista una mejor gestión de información.

¿Cómo funciona un CRM?

Te contamos en 2 minutos cómo puedes utilizar un CRM con muchas opciones y fácil de usar.

 

CRM