
Los CRM son softwares altamente funcionales para los equipos de ventas ya que pueden integrarse a distintas plataformas; esto incluye redes sociales y servicios de mensajería. Si deseas conectar tu CRM con WhatsApp y Facebook has llegado al lugar indicado pues te diremos cómo hacerlo.
Pasos para conectar tu CRM con WhatsApp Y Facebook
Gran parte de los clientes potenciales de una empresa son captados a través de las redes sociales; y muchas de las interacciones que se producen entre empresas y clientes se dan a través de servicios de correo o mensajería instantánea.
Conectar tu CRM con WhatsApp y Facebook no solo te permitirá utilizar ambas herramientas dentro del programa, sino que recopila datos que serán útiles para la conversión. Presta atención a los pasos que te daremos a continuación:
Conectar Facebook a tu CRM
Existen distintas formas de conectar tu página empresarial en Facebook a tu CRM, y depende de la empresa que contrates será más sencillo o difícil de integrar. A su vez, cada CRM puede tener un método distinto para conectarse a Facebook, pero te dejamos el método más común:
- Ingresa a tu página.
- Ubica la opción de Herramientas de publicación y pulsa sobre configuración de clientes potenciales.
- En la barra de búsqueda que verás en pantalla puedes colocar el nombre de tu CRM.
- Sigue las instrucciones del proveedor del CRM y Facebook para realizar correctamente la integración.
Si tu CRM no aparece en la lista de programas disponibles entonces deberás valerte de un complemento como Zapier; este permitirá integrar prácticamente cualquier CRM a tu Facebook, solo debes seguir las instrucciones del complemento.
Conectar con WhatsApp Business
Para conectarte a WhatsApp desde tu CRM debes tener acceso a la API de WhatsApp Business y una cuenta empresarial creada.
Depende del CRM que utilices la integración con WhatsApp podrá hacerse de forma nativa o a través de extensiones.
Programas conocidos como Pipedrive o Hubspot no se conectan nativamente y necesitan valerse de extensiones como Twilio o WhatsApp Sync. Sólo deberás bajar estos complementos a tu navegador de Chrome y seguir las instrucciones.
Como ves, es muy fácil conectar tu CRM con WhatsApp y Facebook, y existen varios métodos que puedes probar. Igualmente puedes encontrar en internet tutoriales de cómo hacer las integraciones más fácilmente; e incluso en la web de los fabricantes suelen explicarse los pasos a detalle.
Ventajas de conectar tu CRM con WhatsApp y Facebook
Los equipos de venta se benefician mucho de poder trabajar con Facebook y WhatsApp desde su CRM. A continuación, enlistamos algunas de ellas:
- Administrar contactos, publicaciones y menciones de varias plataformas sin necesidad de alternar entre programas.
- El CRM capta los datos de leads y prospectos en las plataformas y los ordena en la pantalla de inicio.
- Se facilita la asignación de agentes para atender a clientes potenciales.
- Agendar fácilmente reuniones o interacciones con leads y prospectos.
- Automatizar funciones como registro de datos, calificación de prospectos y labores de seguimiento.
Impulsa CRM es uno de los programas más completos para gestionar a tu público desde diversas plataformas. Cuenta con integración completa a Facebook y permite integrarse de forma nativa a WhatsApp.
Sus numerosas funciones te permitirán sacarle el máximo provecho a tu gestión comercial y gracias a su escalabilidad siempre será capaz de satisfacer tus requerimientos. Pruébalo ya mismo gratis.