Contenido de marca: Que es y porque debemos prestarle atención

Contenido de marca

El contenido de marca es una de las estrategias de marketing más antiguas del mercado tal como lo conocemos. Consiste en una asociación de medios de comunicación y empresas para proyectar en sus dominios un contenido informativo patrocinado. De esta manera se están aplicando versiones del Inbound Marketing muy efectivas que pretenden además de informar, crear lazos naturales entre las marcas y el público interesado en determinados contenidos.

Dos puntos de vista para entender mejor el contenido de marca

Dos enfoques que varían más que todo en el interés que pueda tener la parte involucrada.

Por una parte, tenemos a la marca que le interesa formar parte de la tendencia y ser la imagen de una temática en específico en un medio tan reconocido en el que se pueda dar a entender a miles de usuarios la relevancia de este tema para la marca vista por el espectador.

Las marcas siempre buscarán el portal o medio de comunicación que más domine en la zona en la que quieren posicionar. Hoy se pueden escoger estos medios teniendo en cuenta la cantidad de seguidores y movimientos que tengan en las redes sociales.

La otra forma de verlo es desde el punto de vista del medio de comunicación, que está interesado en crear lazos de amistad con las marcas para futuras campañas de publicidad que les genere un dividendo positivo.

Además, si la marca ya es reconocida en el mercado y sus productos merecen un respeto lo suficientemente serio en el mercado, resulta todo un privilegio para el medio de comunicación que su público tenga conocimiento de este tipo de asociaciones.

Las claves y ventajas del contenido de marca

Contenido de marca de Pictoline

  • Es importante destacar que este contenido de marca no está destinado a generar algún tipo de peculio directo. Está pensando en la intención de crear lazos de comunicación sólidos con un medio.
  • No debe ser de un tema alejado a la tendencia. Al contrario, el texto o contenido multimedia debe estar adaptado a eso de lo que tanto hablan en el momento en el que es lanzado al aire.
  • El contenido de marca no tiene que resaltar en ningún momento el trabajo de la compañía por llevar la marca al sitio en el que está. Debe ser lo contrario a las recetas tras el empaque de los productos de alimentos. Si bien es cierto que no puedes descartar esa idea, lo mejor es que te veas más humano y menos interesado en tus objetivos, pues, al final siempre pensaran eso de ti.

Comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here