Tecnología programática: móntate en la ola de los anuncios inteligentes

Tecnología programática marketing

Tecnología programática: móntate en la ola de los anuncios inteligentes

Ya hemos establecido en nuestro blog una relación lo suficientemente estrecha entre las redes sociales y el marketing digital como para que entiendas lo obligado que resulta participar en estos medios para posicionar una marca en el mercado. No te debemos más explicaciones y eso es bueno, porque ya podemos avanzar en el estudio de herramientas más inteligentes que faciliten la llegada de nuevos usuarios a tu proyecto determinados en momentos claves que ya estudiaremos. Esto es tecnología programática y es el presente más astuto en las redes sociales sociales.

Ejemplos de Tecnología Programática

Tecnología Programática 2018

Estas viendo la transmisión en vivo del Miss Universo, el magno evento de la belleza en el que se decide anualmente cuál es la mujer más hermosa del mundo y de qué país pertenece. Ojo con este último dato porque es relevante.

Mientras sintonizas por TV el concurso, estas al mismo tiempo en Twitter compartiendo tu opinión y crítica en el timeline del Trending Topic del #hashtag del momento. Mientras recorres los tweets de tus followers observamos una publicidad muy atractiva, en la que esa agencia de viaje con la que viajaste en otoño para ver a tus padres, está ofreciendo 50% de descuento en paquetes turísticos al país de la miss ganadora, una promoción por tiempo limitado y atractiva para aquel que desee conocer la geografía del lugar de donde proviene la mujer más bella del mundo.

Muchos obviamente atraídos por esta original fuente de tráfico y suerte deciden probar su fortuna y participar en la oferta y también ver lo que ofrece esta agencia de viajes. El resultado para la agencia fue, un avión lleno de turistas a Sudáfrica para pasar las navidades y un 45% de incremento en la compra de paquetes a cualquier destino.

¿Cómo esta agencia logro tanta atención en tan poco tiempo?

Pues gracias a la tecnología programática. El uso de algoritmos de vigilancia y métricas un poco más avanzadas que las ya conocidas permitió que la agencia de viajes lograra entrar en el juego del momento, en la ola de la tendencia, en el tema de conversación más fluido y concurrido del momento para lanzar una publicidad / oferta atractiva para cualquiera que este participando del momento.

Tecnología programática

La tecnología programática es, a fin de cuentas, un instrumento con el cual nos podemos aprovechar de los intereses de un público determinado y muy marcado por el momento que se está viviendo, para ofertar justo lo que necesitan, lo que desean o lo que fácilmente puede ser adquirido gracias a un sentimiento positivo de emoción.

¿Intrigado?, tenemos más del tema. Pronto estaremos desglosando algunas medidas puntuales sobre la tecnología programática que seguro te llamarán la atención. Por ahora mantente alerta y comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here