
Un software CRM tiene muchas bondades que les son útiles a cualquier empresa; sea grande o pequeña, es una herramienta muy útil si lo que deseas es mejorar tu relación con tus clientes. Un CRM para el sector bancario y financiero puede ser de mucha utilidad.
El día de hoy te mostraremos las poderosas funciones que un CRM puede ofrecer al sector bancario, pero antes veamos qué es un CRM, y para qué sirve.
¿Qué es un CRM?
Un sistema de gestión de relación con el cliente (o sus siglas en inglés, “Customer Relationship Management”) es un software que se centra en ayudar a tu empresa a brindarles la mejor atención posible a tus clientes; y fidelizarlos a tu marca, producto o servicio.
Esto es gracias a que un CRM proporciona a su usuario información de interés acerca de tus clientes, ya sean reales o clientes potenciales. Básicamente, mantiene un registro accesible de todas las interacciones que tiene tu empresa con estos clientes.
CRM para el sector bancario
Un CRM para entidades financieras es una herramienta que te permitirá atraer nuevos clientes, darles un trato personalizado, y conectarte con tus clientes actuales. Todos estos factores sin duda te ayudarán a destacar dentro de la competencia
Por eso te mostraremos algunas funciones que tu entidad podrá lograr al contar con un CRM. Tu empresa podrá:
- Recopilar, gestionar y organizar datos acerca de tus clientes en un solo lugar; así como llevar un control automático de los datos y un historial de la relación de tu empresa con el cliente.
- Ver información actualizada acerca de tus clientes, o algún servicio. Podrás ver a tiempo real facturas por pagar, encuentros, entrevistas…
- Mejorar la atención al cliente. Tu empresa estará en la capacidad de resolver percances de una forma más eficaz, y mejorar la experiencia del cliente, haciendo que se aumente su satisfacción por los resultados.
Ahora que sabes lo que puedes lograr al implementar un CRM para bancos, veamos cuáles son las características que debe tener un buen sistema de gestión de la relación con el cliente.
Características del software
1.- Venta Cruzada o Cross-selling
Generalmente, cuando vamos a alguna entidad bancaria es común que nos ofrezcan otros productos o servicios que complementen al que necesitamos. Con un CRM especial para el sector bancario, este cross-selling se hace más fácil gracias a una base de datos centralizada y un acceso sencillo al historial de los datos de los clientes
2.- Venta ascendente o up-selling
Esto es la práctica de ofrecerle al cliente un producto superior al que posee. Con un software CRM para bancos podemos llevar un control de los productos de nuestros clientes; y llevar registro de la finalización o de la renovación de los mismos.
3.- Gestionar préstamos
A menudo cuando se trata de préstamos bancarios, se llevan a cabo algunos cálculos riesgosos y otros requisitos; pero al contar con un CRM podemos automatizar este proceso.
Estas son sólo algunas de las bondades que un software CRM tiene para ofrecerle al sector financiero y empresarial. Un CRM que puede ayudarte es el CRM Impulsa, con muchas características que le son útiles a cualquier empresa; y con un plan de onboarding totalmente gratuito.
Ahora solo tienes que optar por el CRM que más se adapte a tu empresa.