¿Cuáles son las P del marketing?

El Marketing es la ciencia que identifica las necesidades y deseos de los clientes con la intención de volver un producto atractivo al público; Este proceso incluye una serie de estrategias que ayudan a una organización; Al conocer en qué consiste el Marketing debemos puntualizar ¿Cuáles son las P del Marketing?

Esta disciplina estudia y analiza el comportamiento del mercado y los consumidores; para posteriormente realizar campañas y atraer la atención de los clientes y conseguir aumentar las ventas. Estas estrategias se conocen como campañas publicitarias y muchas veces vienen acompañadas de ofertas irresistibles al consumidor.

Conoce cuáles son las P del marketing

En sus inicios, el Marketing fue concebido como una disciplina que engloba 4 factores esenciales a considerar para el estudio del mercado; esta fórmula resulta ser la más sencilla, que ayuda a identificar las estrategias que intervienen en el proceso de ventas. A continuación te indicaremos cuales son.

Productos

El producto o servicios es el eje principal de toda organización y de cualquier campaña publicitaria; el producto es todo aquello que la organización esté planificando incluir en el mercado para su posterior venta.

Este busca satisfacer las necesidades que presentan los clientes potenciales; y las campañas están orientadas a mostrar la mercancía de manera que se vea irresistible para el consumidor.

El producto no tiene que ser esencialmente algo tangible ya que puedes ofrecer un servicio que cubra una necesidad; Al iniciar una campaña los planificadores se hacen una serie de preguntas habituales;  Como, cuál producto vendo, características  y qué lograr satisfacer.

Precio

Este concepto es el más fácil de relacionar, este obviamente se basa en el costo que tendrá nuestro producto en el mercado; Para fijar un precio se debe considerar una serie de factores como, el target al cual está orientado el producto; Al igual debes compensar en  la tendencia, para luego establecer un precio adecuado.

Punto de venta

Este factor está relacionado con la forma en que distribuiremos el producto al mercado; esto abarca el estudio de las áreas estratégicas donde se realizarán más fácilmente las ventas. No obstante puedes incluir tiendas físicas u online como el ecommerce, estos factores son estudiados por las estrategias de marketing.

Promoción

La promoción del marketing son todas aquellas campañas donde damos a conocer el producto; Es decir, es como divulgamos y presentamos lo que ofrecemos a los usuarios para que se identifiquen y puedan relacionarlos como medio de satisfacer las necesidades del consumidor.

En los inicios las campañas de divulgación se abocaron solo a utilizar la televisión y vallas como mecanismo de promoción; hoy día al evolucionar el consumidor estas estrategias han ido cambiando y son utilizadas adicionando herramientas de inbound marketing.

Para finalizar cabe destacar que al conocer ¿Cuáles son las P del Marketing? E identificarlas, nos brinda estrategias que ayudarán a aumentar las ventas de nuestra organización en forma considerable; ya que estas nos aportan información de gran utilidad en torno a las campañas publicitarias.

Identificar las 4 P nos ayuda a determinar el rango de aceptación que tendrá nuestro producto y así invertir los esfuerzos en miras de alcanzar los objetivos; Si aún no has identificado las P del Marketing de tu organización te invito hacerlo, no te arrepentirás.

 

CRM