Cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

Te has preguntado alguna vez ¿Cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales?

Es posible que si, al ver los millones de usuarios que visitan cada mes las redes sociales; en donde, las principales plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, cuentan con más de 5000 millones de usuarios activos. Está más que claro, que las redes sociales son una fuente de negocios tanto para empresa, como también para particulares.

Conoce cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

Son muchos los que ya están haciendo uso de sus cuentas en estas plataformas, para generar ingresos a través de sus publicaciones. Sin embargo, saber exactamente cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales es prácticamente imposible, ya que, esto depende de muchos factores.

Alguno de esos factores, son: Las publicaciones que se empleen, la frecuencia que estas tengan y el efecto que generen. Otro punto es, el tema que se decida usar al igual que las herramientas empleadas. De todas estas, dependerá la oscilación de las ganancias.

Aun así, poniendo atrás todos esos factores, es posible hacer una aproximación de cuánto dinero se puede obtener a través de las redes sociales. Analicemos las tres más importante, en este caso: Facebook, Instagram y YouTube.

Facebook

Facebook, es la red social con más usuarios activos, con más de 2200 millones cada mes. En esta plataforma, existen dos maneras de generar ingresos. Una de ellas, es mediante la creación de páginas de fans, también llamadas fanpages, o grupos dirigidos a hablar sobre temas específicos que llamen la atención de las personas.

Esto te permitirá hacer publicidad a marcas o mencionar reseñas y enlaces a otras páginas de Facebook o sitios web. El pago por cada publicación promocionada, rondaría entre los 6 a 11 dólares, siempre que las páginas cuenten con algunos miles de usuarios.

La otra opción, sería creando estos grupos o páginas de fans, luego cargarlos con usuarios activos para venderlos a marcas o cualquier otro posible comprador. Esto, de igual forma no es un trabajo muy sencillo, pero si logras hacerlo, por una página con 50.000 usuarios activos, podrías obtener unos 110 dólares aproximadamente.

Instagram

Instagram, es la red social con mayor crecimiento en los últimos años; cuenta con 800 millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo. Para poder ganar dinero en esta plataforma, necesitarás contar con unos cuantos miles de seguidores.

De igual forma, puedes aprovechar tus publicaciones para hacer publicidad de otras cuentas, páginas o marcas. El ingreso por publicaciones patrocinadas ronda los 160 dólares mensuales, para aquellos que posean cuentas con 1000 seguidores.

YouTube

cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales

Por último, tenemos a YouTube, la red social que cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos y la que más ingresos proporcionan a sus usuarios mediante la creación de contenidos.

Como mencionamos al principio, es difícil saber exactamente cuánto gana una persona en YouTube, ya que, realmente lo que da valor económico a los vídeos, son los anuncios que aparecen en ellos; de igual forma, influye también la cantidad de anuncios mostrados.

Sin embargo, una estimación de cuanto ganaría una personas en YouTube por cada 1.000 vistas en un mismo contenido, sería de aproximadamente un dólar. Por supuesto, muestras más vistas, mayor son las ganancias.

Si estás pensando en comenzar a ganar dinero a través de tus cuentas de Facebook, Instagram, YouTube o alguna otra plataforma; con estos datos, puedes tener una idea de cuánto seria el promedio de ganancias que estarías recibiendo.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: