Decisiones que no debes ignorar al implementar un CRM

La relación de tu clientela con tu empresa es mejor llevada a través del software de CRM. Con él reunirás la mayor cantidad de información sobre tus leads con el fin de que establezcas relaciones a largo plazo. Con clientes satisfechos, tu fuerza de ventas será mayor, pero ¿A qué decisiones te enfrentarás al implementar un CRM?

No sólo es escoger un buen CRM sino saber sacarle el mayor provecho a este. El cliente debe ser el centro de tu estrategia de ventas para ello deberás comprender sus necesidades y darle respuestas a las mismas. Para ayudarte a alcanzar este objetivo, te estaremos explicando cuáles son los elementos claves de un CRM.

¿Qué decisiones tomar al implementar un CRM?

Empecemos por reconocer que una empresa que trabaje con un CRM muestra un alto grado de compromiso con sus clientes. Los conoce mejor porque estudia sus necesidades y les ofrece una solución personalizada. Debido a esto es importante que decidas cuáles elementos debería tener tu CRM. Fíjate en los siguientes:

¿Apostar o no por la alta tecnología?

La información que se recoge del cliente a través de un CRM es valiosísima y lo hace desde medios como visitas, llamadas, email, formularios, entre otros. Engloba todo el proceso de compra. Toda la información que almacenes te ayudará a elaborar experiencias que sean lo más personalizadas para tus clientes.

Así pues, es importante invertir tus recursos en equipos modernos y un sistema de CRM que te permita disponer de la información de forma ordenada. Estos datos son valiosos y marcarán tu estrategia de marketing. También toma en cuenta que el factor humano es significativo para manejar el equipo y el software de CRM.

¿Preparar o no al personal de tu empresa?

A pesar de que un CRM es un software sencillo, siempre existirá la necesidad de formar a tus empleados en el manejo de este nuevo sistema de atención al cliente. Lo deberás hacer porque está en juego mucha información y de seguro querrás añadirle valor a tu cliente adelantándote a sus necesidades.

Uno de tus objetivos será darle soluciones personalizadas a cada uno de tus clientes y para ello todos deben manejar el CRM. Es posible que te encuentres con una pared, sobre todo si por muchos años tus trabajadores han hecho las cosas de una determinada manera. Tus trabajadores deben ver la tecnología como un apoyo para realizar su trabajo.

¿Es necesario planificar o no al implementar un CRM?

Para ser realmente eficientes deberás aplicar una planificación inteligente. La ausencia de planificación es uno de las trabas más relevantes para cualquier vendedor. Esta actividad requiere tiempo y es posible que algunos vendedores asuman que es un tiempo perdido que podrían invertir en vender.

El objetivo es hacer frente a esa tendencia que tienen muchos profesionales de vender por impulso. El plan de ventas debe ser claro, eficaz y realista. Una planificación inteligente te llevará a concentrar tu tiempo en las actividades correctas.

La aplicación de un CRM aporta muchos beneficios a tu empresa, esta se diferenciará de sus competidores usando la información que obtenga de sus clientes. Es como si el CRM aprendiera de ellos para así acrecentar tu propuesta de valor.

Por todo lo anterior, te recomendamos el CRM Impulsa donde aprenderás de tus clientes, ellos serán el centro de tu estrategia de marketing. Tus plataformas de servicios tendrán la mejor puesta en marcha dándote los mejores resultados.

CRM