La importancia de los referidos y cómo conseguirlos con un CRM

cómo conseguir referidos con un CRM

¿No es cierto que, si te hablan bien de un producto o servicio terminas adquiriéndolo? Y es que al hacer una compra la mayoría nos sentimos más cómodos si el producto nos lo ha recomendado un familiar o un amigo. De esto se valen muchos empresarios para incrementar sus ventas, pero, ¿cómo conseguir referidos con un CRM?

Quien hace la compra confía en quien le ha recomendado el producto. Es por ello que, contar con referidos cobra importancia en tu estrategia de ventas. Tu mayor fuente de ventas está ante tus ojos, son tus clientes. Consigue más clientes a través de tus propios clientes.

Descubre cómo conseguir referidos con un CRM

Sin duda, las ventas referidas es una fuente de nuevas y mayores oportunidades para tu negocio, impulsará el crecimiento de tu empresa. Para ello, te explicaremos la mejor forma de cómo conseguir referidos con un CRM.

Aprovecha el cierre del trato de venta

En principio, es recomendable que los vendedores tengan a la mano un cajón de preguntas. Una de ellas podría ser si conocen a otras personas que pudieran beneficiarse del producto o servicio que la empresa ofrece. Si la respuesta es afirmativa, entonces ese es el momento preciso de pedir la ansiada referencia.

En el mejor de los casos el cliente hasta te dará nombres de esos posibles interesados. El momento propicio para pedir la referencia es una vez se haga el cierre del trato de venta. Tu software de CRM puede ayudarte a determinar el momento ideal para pedirla.

Ofrece recompensas a tus clientes

Crea paquetes de incentivos para aquellos clientes que te generen ventas a través de referidos. Es como darle las gracias a tu cliente por traer a tu empresa uno nuevo. Con la ayuda de tu software de CRM podrás rastrear a qué clientes van esas recompensas e ir probando diferentes incentivos.

Lo anterior te permitirá rastrear o seguir los incentivos que hayas ofrecido, a qué clientes llegó y a qué hora. Con ellos podrás llevar cuenta de los buenos resultados de tus esfuerzos, al mismo tiempo, elaborar o perfeccionar tu estrategia de ventas. Los incentivos deben ser atrayentes para captar la atención de tu clientela.

cómo conseguir referidos con un CRM 1

Rastrea a tus referidos

Es fundamental que le hagas un seguimiento a tus referidos. Además, sigue de cerca a quién lo refirió, cuándo llegó la referencia, si el referido llegó a ser un cliente y cómo se ha beneficiado este del producto o servicio. Esto podrá ser una fuente de motivación para tus afiliados.

Un CRM te ofrece múltiples funciones, entre ellas el de vigilar o seguir de cerca la interacción de tus clientes con sus email, enlaces y datos que comparten sobre tu empresa. Con ello, tu lista de referidos estará actualizada junto con toda la información que pueda ayudarte a realizar otra venta.

Válete del email

Un email es un medio muy valioso para incrementar y generar ventas por referidos. Claro no es el momento de perder tu tiempo enviando correos electrónicos de forma repetida solicitando referencias. Más bien, aprovecha tu CRM y crea planillas para cada fase de tu esquema de seguimiento de referidos.

Proceso de referencia automatizado

Mientras la cantidad de referidos vaya en aumento, entonces verás necesario automatizar el proceso de registro. Desde luego, puedes valerte de tu software CRM para realizar ese registro.

Por todo la anterior, el CRM impulsa es una excelente opción para ti. Con él mejorarás tu estrategia de marketing y podrás llevar a tu empresa a un nivel más alto en la productividad y las ventas que jamás imaginaste.

 

CRM