El CRM y su gran impacto en el mercado de software para empresas

Llegó el CRM al mercado

¿Cual es el verdadero impacto que tienen los software especiales para el manejo y relación de clientes de las pequeñas, medianas y grandes empresas? Al principio se creía que no era algo de suma importancia, solo una herramienta que pudiera almacenar datos importante y ya, pero a medida que las funciones se fueron multiplicando, los resultados fueron realmente impactante en las pymes y en los grandes negocios, tanto así que este tipo de aplicaciones se terminó cotizando como una de las grandes demandas del mercado de software empresarial. El CRM ha logrado mucho en muy poco tiempo y eso deja una huella muy difícil de borrar.

Solo en 2017, CRM logró superar los 39 millones de Dólares en ventas. Para los estudiosos esto superó con creces a los sistemas de gestión de bases de datos y esa es una clara señal del éxito que este software ha logrado recoger y el que sigue obteniendo con el pasar de los meses.

Aún cuando el 2018 no finaliza, se estima que la tasa de ingresos incremente al menos entre el 16% y 20% y que al menos 8 de cada 10 empresas a nivel mundial lo obtengan para impulsar las ventas de sus negocios mediante la comunicación con los clientes y el almacenamiento seguro de la data online.

El CRM y la inteligencia artificial están dominando al mercado

Mercado de software y el CRM

Sin duda alguna, la fusión entre el software CRM y la inteligencia artificial ha sido uno de los mejores logros en la industria, pues los beneficios en el área de Marketing son simplemente alucinantes.

Los analistas tienen muy claro que este impulso está logrando que los nuevos prospectos se fijen de inmediato en las empresas que ofrecen las mejores marcas de acuerdo a las necesidades que estos posean. Los nuevos clientes, directa e indirectamente impulsan la productividad de la empresa y es precisamente por ellos que el auge del CRM está en su cúspide.

Las aplicaciones de los CRM que transforman por completo a las bases de datos y mejoras la relación con la clientela son las más buscadas, de hecho, algunos proveedores han creado combos especiales difíciles de ignorar, incluso las pymes se han aventurado a comenzar a trabajar con esta herramienta y se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos.

En definitiva, los analistas han evaluado esta situación como excepcional, algo que sigue creciendo y que sin duda va a generar millones de dólares en los próximos años, el crecimiento de las empresas actuales es solo el inicio.

¿Qué es lo que adicionalmente obtiene con el CRM?

Mercado de software

Con estos índices, se busca un aumento para poder obtener el CRM en cualquier empresa ¿Esto es malo? para nada, el precio sigue siendo accesible, pero en esta oportunidad incluyen una serie de cosas de suma importancia para el correcto funcionamiento del software y para que se cumplan todas las regulaciones especiales que están en vigencia y las próximas a entrar en vigor, esto aplica para todos los países del mundo, pues son las políticas de uso del CRM.

¡Comparte en tus redes sociales!

Aprende: ¿Eres un cliente que realmente necesita un CRM en su empresa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here