¿Necesitas un software de organización? El CRM es la mejor opción

Software de organización

El software de organización para empresas que ha tenido un éxito rotundo durante los últimos años, ha sido el CRM. Tanto ha sido su auge, que un estudio de Gartner reveló que la alza en las ventas de sistemas de CRM ha superado el récord de 39 millones de dólares solo en el año 2017 y las cifras pretenden en el 2018 romper de nuevo este hito, prometiendo incrementar el número casi al 20% en ingresos mundiales.

Entonces, estamos ante un escenario en el que las empresas prefieren tener un software que garantice la suma de nuevos clientes, retenga los ya adquiridos y tenga un buen manejo y almacenamiento de la data, a seguir obteniendo herramientas y aplicaciones que solo cumplan una objetivo monofuncional y que, a largo plazo, les genere problemas que ameriten la reconversión en la visión empresarial.

A pesar de la “invasión” del software de gestión y soporte, el gran desplazado no es el empleado  humano, sino más bien esa herramienta de oficina que hemos tenido que moldear con horas de trabajo para que pueda cumplir con determinadas funciones.

Estamos en una época en la cual las empresas compiten a diario para posicionarse en la cima de las industrias ¿Y cómo logran esto? manteniendo un interés permanente y tangible en los consumidores, en aquellos que adquieren productos y servicios con su marca y que de manera indirecta le promocionan en sus redes sociales de una forma orgánica.

Con el CRM de Sistema Impulsa tienes monitoreo de clientes permanente

Ya a estas alturas, es prácticamente obvio que el software que ofrece ese tipo de resultados es el CRM y por eso literalmente todo el mundo busca la manera de obtener, incluso sin importar las consecuencias que su posesión amerita, porque si, como todo lo bueno, siempre hay algo negativo.

Hay un aspecto negativo del CRM y las empresas deben estar atentas

Si bien el CRM te ofrece muchos beneficios, hay algo que lo hace ser negativo en porcentajes pequeños. Como ya mucho saben, este software se encarga de recopilar, manejar y almacenar la información no solo de los clientes y posibles prospectos, sino de las empresas en el mundo.

Esto es delicado, pues puede llegar a infringir las políticas de seguridad de los datos personales que entrarán en vigencia dentro de poco tiempo en Europa y en algunas partes del mundo, esta violación a la normal acarrea consecuencias que si bien pueden resolverse, deja un mal momento para a empresa. Este ha sido el motivo principal por el cual los analistas han implementado una serie de “accesorios” por así decirlo, al momento de adquirir cualquier tipo de CRM.

CRM en europa

Hablamos de sistemas complementarios de seguridad y privacidad que mantengan totalmente protegida la documentación personal de los clientes, prospectos y consumidores a nivel general, de manera que ninguna de estas se pueda recopilar de manera ilegal o que simplemente se filtre por fallos en el sistema.

Esto puede suponer una molestia para las empresas, las reglas no serían las mismas, pero a pesar de todo esto, sigue siendo una de las mejores opciones para el crecimientos del negocio y el impulso laboral en los empleados, después de todo, la seguridad no es solo para el cliente sino también para la compañía y sus trabajadores.

¿El futuro es prometedor para el software de organización CRM?

Por supuesto, cada vez hay más aplicaciones y herramientas compatibles con este software para mejorar la calidad de atención y manejo de información, entre ellas, la inteligencia artificial, un aliado importante en las pymes. Hasta los momentos, se cree que el CRM seguirá liderando la lista de los mejores software empresariales por lo menos hasta 3 años, quizás se extienda antes de lo pensado.

Comparte este importante contenido en tus redes sociales.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here