Email marketing: 5 errores más comunes en los correos de bienvenida

análisis de datos en CRM

Lograr que un cliente potencial se registre en nuestro sitio o en nuestro newsletter es un logro importante, pero dar una buena impresión lo es aún más. Por eso te hablamos de los errores más comunes en los correos de bienvenida para que no los cometas e inicies bien tu relación comercial.

5 errores más comunes en los correos de bienvenida que debes evitar

1. No personalizar

Enviar un correo demasiado general y sin formalidades es un completo error pues demuestra al cliente que estás muy ocupado para darle trato individual.

Si usas una misma plantilla para tus correos de bienvenida, no llamas al cliente por su nombre y no agregas toques únicos al email perderás una gran oportunidad. Es mejor que utilices la información que tienes del registro para causar una mejor impresión y personalizar la bienvenida.

2. No reafirmar tu propuesta de valor

Si tu cliente potencial se registró en tu página es porque vio algo que le interesó; no desaproveches la oportunidad de crear expectativa para los próximos emails.

Una buena forma de hacerlo es dejando enlaces a temas o artículos que puedan parecerle útiles a tu cliente. También asegurarle que estás al tanto de lo que le interesa y que trabajarás duro para ofrecerle contenido de calidad.

La idea de compromiso ante el cliente puede darle confianza para no abandonar el registro.

3. No dejar un CTA

No porque sea un correo de bienvenida vamos a desperdiciar la oportunidad de adentrar más en el embudo de venta a nuestro prospecto. Así que luego de agradecer el registro y confirmar tu compromiso con él, déjale algunos llamados a la acción que pueda seguir.

Por ejemplo, puedes dejar un enlace a tus redes sociales o a tu tienda de artículos, incluso a tus canales de atención al cliente.

Es importante marcarle el camino a tu cliente para que este pueda avanzar a un futuro proceso de compra.

4. No mostrar ofertas que llamen la atención

Al iniciar la relación debes mostrarle al cliente que tienes mucho que ofrecerle, así que podrías comenzar a hacer ofertas personalizadas que le agraden.

Resalta siempre los beneficios de cada oferta y cómo el usuario puede sacarle provecho. Los incentivos son una buena forma de propiciar una relación comercial amistosa; además le deja claro al cliente que harás lo posible porque no te abandone.

5. Descuidar el diseño

Todos tus correos deben tener diseños llamativos y que tengan impacto visual, pero sobre todo los correos de bienvenida ya que son tu primera impresión.

No envíes un simple correo con texto plano, incluye imágenes o colores que resalten el cuerpo del mensaje. Cuida tu copywritting y asegúrate de no crear discursos demasiado largos.

¿Por qué es importante evitar los errores más comunes en los correos de bienvenida?

Email marketing: Los errores comunes en los correos de bienvenida

Las estadísticas muestran que la tasa de apertura de tus correos de bienvenida tendrá que ver con cuánto leerán tus futuros emails. Por eso dar una primera buena impresión a tu cliente es tan importante.

Impulsa Click es un software de gestión enfocado en la creación de contenido para email marketing con amplias funciones de personalización y automatización.

Accede a tu bandeja de entrada, gestiona tus contactos, personaliza tus emails, programa el envío y mide tus resultados con métricas exactas.

Pide tu presupuesto ya mismo.