3 estrategias de PNL aplicadas a las ventas

estrategias de PNL aplicada a las ventas

Las estrategias de PNL aplicadas a las ventas suelen ser muy beneficiosas porque te ayudan a entender el estudio subjetivo de la estructura humana; es decir, estudia cómo las personas experimentan el mundo desde su única perspectiva y cómo se manifiesta en él.

Este tipo de estudio humano es muy ventajoso al momento de vender ya sea de forma independiente o dentro de una organización como tal; porque puedes aprender a comunicarte mejor con el cliente y adecuarte a sus necesidades a través de un buen pitch.

Los pitch son indispensables cuando se trata de convencer de forma verbal o no verbal a un cliente, sobre todo si es de forma positiva; porque una vez transmites la emoción que ellos desean puedes hacerle esa propuesta de valor con toda seguridad.

3 estrategias de PNL aplicadas a las ventas

Muchos estudios hablan de varias estrategias de PNL aplicadas a las ventas, ya sea para ventas online de productos y servicios o puerta a puerta; sin embargo el día de hoy te comentaremos solo 3 estrategias que puedes utilizar en tus ventas, utilizando la Programación Neurolingüística:

Sé el reflejo de tu cliente, una de las estrategias de PNL aplicadas a las ventas

Con esta primera estrategia lo que queremos lograr es hacer copiar los movimientos corporales de nuestros clientes y así poder modificar su conducta indiscretamente; con el propósito de motivar al cliente a que haga la acción de compra.

Para el caso de los que venden a través de redes sociales es diferente, pues deben usar la voz para poder transmitir energía y seguridad; así como para modificar la conducta de tus clientes a que compren tu producto o usen tu servicio.

Si quieres captar la atención total de tu público entonces debes usar una voz enérgica y así poder incentivar a la acción de compra. Ahora si quieres calmar y relajar a tu interlocutor entonces debes usar un tono que vaya de más en menos.

Usa referencias lingüísticas

En este punto se aprende a utilizar la estrategia de todos los sentidos, sin embargo hay tres en los que tienes que ser bastante específico; el visual, el kinestésico y el auditivo. Mientras habla tu cliente puedes ver cuál es el sentido con el que más perciben su entorno y así diseñarás mensajes efectivos.

Para identificar los códigos lingüísticos presta mucha atención a las palabras que usa tu cliente para poder captar si es una persona visual, auditiva o kinestésica; si es en lo visual pueden usar frases como “Veo lo que dices”, si es auditivo “Te escucho” y kinestésico “Tengo la sensación de”.

Una vez aprendido esto podrás diseñar las estrategias de ventas fácilmente, de hecho si utilizas los 3 al mismo tiempo podrás crear algo impresionante; tanto que las personas con solo verlo ya logren entender tu mensaje.

Motivación de compra 

Llegamos al punto final y más importante dentro de la programación neurolingüística y es el de motivar a los clientes a comprar un producto o servicio. En este punto nos enfocamos en el lenguaje, donde se usan verbos adecuados que inciten a la acción.

En conclusión para que tus estrategias de ventas funcionen bajo la programación neurolingüística deberás practicar y perfeccionar la forma en la que te expresas; así como también identificar como tu cliente recibe la información. Si aprendes estas estrategias entonces te podemos asegurar un éxito rotundo en tus ventas.

CRM