Herramientas esenciales para la digitalización comercial

digitalización comercial

La digitalización comercial es un hecho, y cada vez más empresas se desligan de los procesos manuales o en papel y se pasan a las nuevas tecnologías digitales. Si ese es tu caso, te conviene saber cuáles son las mejores herramientas que te permitirán hacer la transición de forma más efectiva.

Mejores herramientas de la digitalización comercial

Si revisas la oferta en el mercado encontrarás una amplia variedad de software diseñados para ayudar a tu empresa a digitalizar sus procesos internos y externos. Sin embargo, no todos son tan completos o potentes como deberían.

Lo que tu empresa necesita es una solución escalable que no deje de ser útil, incluso si tu empresa experimenta un crecimiento exponencial. Por eso te hablaremos de dos de las herramientas más importantes de digitalización comercial para tu empresa: La intranet y los CRM.

La intranet y la digitalización

De cara a la productividad interna de las empresas las intranets son las mejores herramientas de digitalización que existen. A través de ellas puedes centralizar el acceso a la información, la comunicación y el trabajo en equipo.

La intranet es un portal privado ideal para que todo el personal coexista, interactúe y aporte ideas para el alcance de los objetivos. No solo conecta personas de diferentes áreas, sino que acerca a empleados y jefes en un entorno horizontal y de igualdad.

Esto fortalece la relación entre el personal y mejora el desempeño general, aportando a la motivación de todos los miembros de una compañía. También permite mantener a los empleados actualizados sobre los nuevos protocolos y es un canal masivo y eficaz para enviar alertas y noticias.

Cuando tu personal está capacitado, motivado e informado de lo nuevo, todas las áreas funcionan de forma más fluida; y una buena gestión interna se traduce en un servicio al público de mayor calidad.

Los CRM y la digitalización

digitalización comercial 2

Los CRM son excelentes herramientas de digitalización comercial de cara al área de ventas y atención al público. Permite centralizar todos los procesos de publicidad, captación de clientes, análisis y desarrollo de estrategias en un solo software.

A través de los CRM es posible acceder a una amplia base de datos de clientes, cada uno con su perfil personal y datos históricos. Esto permite saber a detalle quién es cada cliente, qué tipo de atención le gusta y cómo ha sido su experiencia con la marca.

De esta forma es posible crear mejores estrategias de publicidad y ventas, potenciar el servicio prestado, personalizarlo y fidelizar clientes. También son útiles para optimizar cada una de las fases que comprende el embudo de ventas, haciendo que desde la captación hasta el servicio post-venta todo funcione eficientemente.

Los CRM permiten hacer cotizaciones, agendar tareas, gestionar los compromisos de la empresa con los clientes y analizar las métricas de rendimiento para alcanzar los objetivos. Todo sin depender de estanterías llenas de documentos; la información queda respaldada y protegida en todo momento con un CRM.

Todas y cada una de las ventajas antes mencionadas las podrás tener de la mano de uno de los mejores software del mercado, Impulsa CRM.

Este software es escalable, altamente configurable y con todos los recursos de gestión que tu empresa requiere. Además, contarás con un equipo experto que te asesorará en cada uno de los procesos de venta.

CRM