La realidad aumentada, una nueva oportunidad para tus negocios

La realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una combinación de elementos virtuales y el mundo real, permitiendo a ambos mezclarse a través de dispositivos móviles, aparatos tecnológicos como webcams, tabletas, entre otros. Por lo tanto, permite al espectador disfrutar de un ambiente real utilizando objetos virtuales y físicos, por medio de la tecnología.

De esta manera, la Realidad aumentada (RA) está caracterizada principalmente por:

  • Permitir que se entrelacen el mundo virtual y el real.
  • Ofrece al espectador tiempo real.
  • Interactuar a toda capacidad, etc.

La realidad aumentada es una excelente idea para tu negocio, porque permite al usuario conectarse con lo visual de una manera más fácil, pues estimula de manera potencial la imaginación y la creatividad.

La realidad aumentada ¿oportunidad tecnológica?

La RA (realidad aumentada) es una oportuna tecnología inmersiva para aumentar las ventas de tu negocio. Y se puede aplicar de muchas maneras, por su gran versatilidad es válida para casi el total de los negocios, proporcionando así un apoyo completo en lo comercial y visual, pues permite simulaciones hiperrealistas de objetos o productos.

También permite impresionar al espectador por la calidad en la que se puede presentar el producto, lo que genera gran impresión e impacto al ser visualizado.

A todos nos gusta impresionar, y cuando de negocio se trata la idea siempre será que el comprador o el consumidor se sienta a gusto con lo que está comprando o con lo que está observando.

Para eso, se puede emplear la fórmula como el Storylling, a lo cual se le añade animación o se le puede dar vida al producto, para lograr despertar el interés del cliente y diferenciarse del resto.

La realidad aumentada

Ventajas de la realidad aumentada

  • Brinda una información más accesible y fácil de localizar.
  • Permite al cliente conocer mejor el producto antes de realizar la compra.
  • Por su alto impacto visual y real permite aumentar las ventas de comercios y negocios.
  • Facilita el desarrollo de campañas de marketing de manera muy óptima.
  • Permite tanto al cliente como al negocio agilizar tareas, y a su vez hace que el producto sea más llamativo y versátil.

Desventajas de la realidad aumentada

  • Necesitarás de tiempo suficiente para recopilar la información fundamental para que sea aplicada de manera virtual. Así que si tienes poco tiempo quizás esta herramienta no sea la más adecuada para tu negocio.
  • Al ser una tecnología prácticamente nueva hace que el llevar a cabo su función a cabalidad sea un poco complicado y quizás necesites de ayuda.
  • Dependiendo de a qué población vaya dirigido el producto, puede llegar a ser poco útil si no se sabe utilizar esta tecnología.
  • Mayormente se necesita contar con dispositivos o herramientas de alto alcance tecnológico, debido a la velocidad y alto nivel virtual que este requiere.

Actualmente existe un poco de desconocimiento acerca de esta tecnología, pero lo cierto es que la realidad aumentada en una de las herramientas con más desarrollo en la actualidad.

Tiene una versatilidad impresionante, y aunque no lo creamos lo más probable es que tengamos descargadas una o más app en nuestros dispositivos o pc que la incorporen de una manera o de otra.

 

CRM