Las 3 plataformas de ventas online más famosas.

Actualmente el Internet ya se encuentra al alcance de todos, sea a través de un Smartphone o computadora; las ventas online han experimentado un aumento considerable, por eso hoy te presentamos las 3 plataformas de ventas online más famosas.

Las ventas online representan para el consumidor comodidad y ahorro de tiempo, ya que pueden visitar varios sitios online para comparar precios y calidad del producto; El comprador  siempre  busca las páginas más confiables y se basan en la reputación de los vendedores para decidir dónde comprar.

Existen diversas plataformas diseñadas para ofrecer productos nuevos o usados, unas más conocidas que otras, a continuación te nombraremos las 3 más famosas.

3 plataformas de ventas online

  • MecadoLibre

Mercado libre es la plataforma de compra-venta online por excelencia en Latinoamérica, estando presente en 18 países del continente y van en expansión; tiene más de 120 millones de usuarios registrados, se comercializa más de 2 mil categorías de productos nuevo y usados, en la cual se destaca los segmentos electrónico, vestuario y entretenimiento.

La plataforma cuenta con buscador para facilitarle la ubicación del producto que el consumidor esté buscando; también podrás verificar la reputación del vendedor y ver las impresiones de los compradores anteriores.  Existe la modalidad del mercado pago, que se recomienda en todo momento a fin de poder evitar estafas.

  • Amazon

Es uno de los grandes de ventas online.  Tiene sede en EE.UU pero su plataforma es utilizada a nivel global.  Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. En el año 2018 reportaron que tienen más de 100 Millones de suscriptores; De igual manera, se informó  que la plataforma alcanzó  los 5.000 millones de envíos en ventas globales.

La página cuenta con buscador que facilita las compras, de igual manera tienes un carrito a tu disposición donde guardas todo lo que te interesa adquirir; Amazon es una de las plataformas más seguras y versátiles actualmente  se recomienda al 100%.

  • Ebay

Es uno de los portales más famosos de ventas online, en esta web puedes vender de diferentes maneras, una es a través de ventas directas y otra por medio de subasta. En el caso de las subasta, el cliente que haya ofrecido más dinero se llevará el producto; resultando ser una forma no convencional de vender online y muy interesante que favorece en gran medidas las ventas.

El portal tiene alrededor de 169 Millones de suscriptores; la plataforma tiene un alcance a nivel mundial y es altamente reconocida y recomendada por los usuarios, es considera la plataforma líder de ventas online a nivel global.

Ya para finalizar, debo puntualizar que existe actualmente variadas plataformas de ventas online que están en constante crecimiento; si buscas en la web te darás cuenta de ello, cada portal tiene un atractivo único que al conocer determinará cual se identifica contigo; Ya sea que decidas comprar, vender o incluso realizar ambas cosas, recuerda siempre estar atento a la reputación del lugar!

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete