
En el mundo comercial actual hay demasiada competitividad, ya que cientos de empresas a menudo buscan vender sus productos y servicios al mismo tipo de consumidor. Esto hace que contar con estrategias para aumentar las ventas en equipos comerciales sea tan vital para lograr que un negocio prospere. Hoy queremos compartirte algunas de las mejores prácticas para asegurar tu éxito comercial.
¿Cómo aumentar las ventas en equipos comerciales?: Las 5 mejores estrategias
1- Capacitación continua del equipo de ventas
No podemos esperar que nuestro personal dé buenos resultados comerciales si no dedicamos tiempo y recursos a entrenarlos apropiadamente. No se trata de decirles lo qué hacer o qué métodos de ventas implementar; cada empresa tiene metas concretas, se enfocan en un público específico, y por ende, los métodos pueden variar.
Es importante ayudar al personal a conocer los objetivos y poner metas a corto, mediano y largo plazo para poder alcanzarlos. La misma capacitación debe aplicarse sobre la marcha, cuando el gerente comercial detecte algunas deficiencias en ciertos miembros; esta es la única manera de ir mejorando el desempeño general de forma sostenida.
2- La consultoría personalizada
Ofrecer un producto que es tendencia no tiene tanto impacto en el cliente como ofrecer algo que pareciera haber sido diseñado para él.
La consultoría permite entender bien cuáles son las necesidades y problemas del cliente, y brindar guía sobre qué producto satisface mejor dichas necesidades. Esto convierte al vendedor también en un asesor que busca mejorar la calidad de vida del cliente con artículos que son relevantes para él.
3- Promociones por tiempo limitado
La exclusividad genera deseo, y por eso las ofertas de tiempo limitado suelen ser tan exitosas. Cuando las hacemos, el consumidor siente que tiene una oportunidad de oro que no puede dejar pasar, y esto a veces los lleva a comprar impulsivamente.
Aprovechar este factor para hacer promociones en fechas concretas del año puede hacer un boost a tus ventas. Para asegurarte que tengan un mayor impacto, no hagas este tipo de ofertas de forma muy periódica; pero sí puede ser buena idea empezar tu propia tradición, donde el cliente esté informado que en cierta fecha puede obtener beneficios adicionales en tu marca.
4- Buena comunicación con el equipo
Tus equipos comerciales deberían apoyarse entre sí para alcanzar los objetivos conjuntos. Ofrecer canales abiertos y participativos puede mejorar de manera significativa el ambiente de trabajo.
Desde los agentes de marketing hasta los de ventas, la comunicación debe poder fluir de forma adecuada a medida que un lead transita por el embudo. El compartir los datos del cliente para convertirlos en estrategias futuras hará mucho más ágil el proceso de ventas; además, permitirá que el trato que se brinde al consumidor sea más coherente y esté unificado.
5- Adoptar un software de ventas para aumentar las ventas
Más que habilidades y técnicas de ventas, los equipos necesitan herramientas confiables para gestionar todos los procesos comerciales.
Adoptar un CRM puede brindar al equipo recursos avanzados para mejorar su relación con los clientes y optimizar todo el proceso de ventas.
Impulsa CRM, por ejemplo, te permite optimizar tareas de captación y nutrición de leads, con seguimiento activo de oportunidades comerciales y estadísticas en tiempo real.
Adoptar este software ahorra tiempo y energía a los equipos comerciales y te ayuda a definir y alcanzar tus objetivos más rápido.
Aprende más sobre las ventajas de usar Impulsa CRM en tu negocio aquí.