Las ventas motor que impulsa la economía

sencillas

Actualmente existe un concepto errado sobre las ventas, y en especial de los vendedores. Y esto se da por la confusión de relacionar ventas con malas ventas. Siendo las ventas el motor que impulsa la economía.

Es necesario separar estos dos tipos de ventas: las buenas y las malas. Las ventas buenas son la esencia  se trata de ofrecer un buen  servicio a quienes lo necesiten o lo quieran. Mientras que las malas ventas, siendo las más comunes. Y responden al interés de los vendedores de buscar solamente su propio beneficio. Sin prestar atención al servicio que ofrecen a los clientes.

Las ventas son una mezcla de arte y ciencia. El arte consiste en influir a otros para conseguir compromisos. La ciencia consiste en influir a las personas correctas“. – Jeb Blount

El concepto errado que se tiene sobre las ventas se ve generalizado. Ya que existe una mayor cantidad de malos vendedores que de buenos. Las personas que buscan sólo su propio beneficio y no el de los demás. Se encuentra en todos los ámbitos profesionales y de la vida. Pero en la profesión de ventas es más notable. Debido a la importancia que dicha labor tiene en nuestra sociedad.

Las ventas esenciales para el desarrollo de la economía

ventas

 Tanto los productos como los servicios son creados con el fin de ser vendidos. Ha medida que nos volvemos  más complejos, nos vemos en la necesidad de obtener más productos y servicios que mejoren nuestra calidad de vida. Pero estos beneficios no llegaron nunca a nosotros si no existiera quien los vendiera. Por ello, los profesionales de las ventas son esenciales para el desarrollo de cualquier economía. Y de la calidad de vida de la personas.

Aquellos vendedores que sólo piensan en hacer que la gente les compre a toda costa lo que venden. Sin tomar en cuenta si lo necesitan o no. Provocando en la mayoría de las personas una gran obstinación hacia los vendedores. Ya que se generaliza como malos vendedores.

Si te dedicas  a la profesión de las ventas  bien sea porque  tienes tu propio negocio. O porque trabajas para una empresa y para todos aquellos que quieran hacerlo. Deben comprender la verdadera definición de las ventas.

Vender es ofrecer buena atención

 Las Ventas no son otra cosa que ofrecer buena atención. Para conseguir ser exitoso en esta profesión es necesario desarrollar una auténtica Vocación de Servicio. Mostrarse realmente interesado por el bienestar y satisfacción del cliente.  La buena atención es notoria al momento de vender. El cliente lo percibe, y se siente agradado para realizar la compra.

El vendedor siempre sentirá temor ante la negativa del cliente. Un “no” por parte del cliente se puede percibir como un rechazo personal. El vendedor puede pensar que no está siendo bueno en su labor. O puede creer que acabarán los prospectos y no tendrá a quién contactar para ofrecerle sus servicios.

Si el vendedor al conversar con el prospecto demuestra interés en él. En sus inquietudes y sus necesidades. Y el cliente no se decide a comprar en ese momento. Es porque realmente no necesita lo que se le está ofreciendo. No se puede considerar como un rechazo ni que se sea mal vendedor.

Conociendo al cliente para efectuar la venta

 El trabajo del vendedor es indagar y reconocer a los prospectos. La búsqueda de clientes consiste en determinar aquellos que están necesitando o queriendo lo que se está ofreciendo. Para lograr esto se debe trabajar arduamente a diario y conversar con muchas personas. El mercado es suficientemente amplio y siempre existirán personas necesitando lo que estamos comercializando.

Por lo tanto, se puede decir que las ventas consisten en  hablar con  mucha gente. Para encontrar a las personas indicadas que estén necesitando. O queriendo adquirir los bienes que se tienen para ofrecer. Es muy importante comprender que no existe ningún producto o servicio que sea necesitado por todo el mundo. Por lo tanto se debe estar preparado para recibir más respuestas negativas que positivas.

El vendedor siempre experimentará diferentes tipos de situaciones y esto le permitirá adquirir fortalezas. Conversar con muchas personas para conseguir al cliente  indicado. Esto te permite  perder el miedo al rechazo. A no tener baja el autoestima y a no pensar que se puede quedar sin prospectos.

Las ventas una habilidad fundamental

Las ventas son las que generan las ganancias de cualquier negocio. Por ello son consideradas como el motor que impulsa la economía. Y por eso es la profesión mejor pagada del mundo.

Las ventas son una habilidad fundamental para los que quieran tener su propia empresa. Ya que no sólo los productos y servicios, sino que también las ideas, los proyectos. Y la visión de cualquier negocio deben ser vendidos. Los más grandes empresarios del mundo son los mejores vendedores que existen, porque han encontrado la manera de servir a una gran cantidad de gente. Por eso a la hora de vender no olvides que Vender es ofrecer un buen servicio y una buena atención.

CRM