Llamado a la acción desde tu CRM

llamado a la acción desde tu CRM

Toda estrategia de marketing o ventas para que sea exitosa debe ir acompañada de un llamado a la acción; estos recursos permiten al cliente dar el siguiente paso para avanzar en el proceso de venta. Administrar un llamado a la acción desde tu CRM te dará más oportunidades de aumentar tu tasa de conversión.

¿Por qué son importantes los CTA?

Un anuncio publicitario en una website, landing page o correo electrónico sin un llamado a la acción no será efectivo. El cliente no solo debe conocer los beneficios de una oferta, sino saber qué hacer para poder aprovecharla de mejor manera.

Los CTA pueden ser links o botones dentro de un correo o página web que nos dirigen hacia donde el vendedor quiere que vayamos; esto puede ser a una sección de compra, un formulario de registro o cualquier otra acción que permita a la empresa cumplir sus objetivos de venta.

Sin los llamados a la acción muchos usuarios verían el anuncio publicitario pero no sabrían cómo dar el siguiente paso. La función del equipo de marketing es hacer que las fases que comprenden el embudo de ventas sea más sencilla de seguir, indicando claramente las acciones a tomar.

Ahora bien, para que los llamados a la acción sean efectivos deben tomarse en cuenta muchos factores; entre ellos el objetivo que se quiere lograr con el CTA, el tipo de clientes que verán la publicidad y la forma de presentar el contenido. Todas estas tareas se facilitan cuando integramos un CRM en nuestra estrategia de marketing.

Cómo gestionar un llamado a la acción desde tu CRM

llamado a la acción desde tu CRM

En primer lugar, para determinar qué CTA será más efectivo es importante conocer el público objetivo que recibirá nuestro contenido publicitario. No todos los clientes tienen los mismos intereses y necesidades, así que nuestros llamados a la acción deben personalizarse para que sean más atractivos.

Los CRM almacenan información importante sobre los clientes que puede usarse para impulsar estrategias publicitarias segmentadas que resulten más efectivas.

Algunos CRM nos permiten diseñar el contenido de nuestra landing page donde solemos colocar un CTA; así podemos personalizar a mayor grado nuestro contenido para hacerlo más llamativo e interesante para nuestro target.

Los CRM incluso nos ayudan a crear y gestionar campañas de email marketing, donde enviamos contenido publicitario a nuestros contactos. Estos emails también deben siempre incluir un llamado a la acción que permita que el cliente de el siguiente paso.

Por si fuera poco, un CRM también registra las interacciones que hacen los usuarios con los contenidos que hemos enviado. Por ejemplo, cuando un usuario presiona un link o proporciona sus datos de contacto, en nuestro CRM aparecerá la información de dicho prospecto.

De esta forma ese lead queda en nuestra base de datos y podemos comenzar a incluirlo en futuras acciones de venta o marketing. Así es más fácil hacer seguimiento de los prospectos de la empresa y guiarlos por todo el proceso de ventas de forma exitosa.

Impulsa CRM es un software de gestión altamente eficiente y completo que te permite gestionar tus llamados a la acción de forma fácil y rápida.

Cuenta con todas las funcionalidades que necesitas para crear tus CTAs y hacer seguimiento a tus oportunidades de venta.

¿Cómo funciona? Descúbrelo en apenas 2 minutos en el siguiente video.