Modelos de ventas de una compañía

roles de un equipo de trabajo

Eres gerente, gerente de ventas o simplemente un vendedor, y no estás alcanzando tus objetivos tal vez te hayas preguntado ¿Qué modelos de ventas deberías seguir? pocos empresarios y vendedores siguen un modelo de ventas, algunos pueden pensar que no es necesario.

Por tal razón no consiguen explotar todo su potencial en sus ventas. Has llegado al sitio adecuado para que conozcas los beneficios de guiarse por modelos de ventas de compañías reconocidas y exitosas. Así que al leer todo el artículo obtendrás sugerencias, que luego podrás adaptar a la necesidad apremiante de tu empresa.

¿Qué es un modelo de ventas?

El modelo de venta es una estrategia, para lograr un objetivo final, vender. Estos se verán reflejados por proyecciones y previsiones de la empresa por cierto tiempo. Se realiza por cálculos y planificación de los recursos que posee la empresa.

¿Cuáles son los modelos de ventas más utilizados?

Estos son los modelos más conocidos y exitosos, indicados por instructores profesionales en ventas.

Scrip de ventas: Este modelo instruye al vendedor, le sugiere qué decir y hacer en una venta, detallando el producto de venta. Si, una presentación debe ser breve y concreta, centrada en la necesidad del cliente.

modelos de ventas

Cierre de ventas: Se enfatiza la particularidad del producto, este modelo se definirá por la habilidad del vendedor en presentar el producto, como venza las objeciones y lograr el objetivo la venta.

Ventas de relación: Este modelo genera una venta, pero a largo plazo, el cliente y vendedor se relacionan de manera profesional.

Resolución de Problema: Esta estrategia se refiere atender al cliente, escucharlo y solucionar el inconveniente que se presente.

Valor agregado: Debido al IVA, tal vez se presenten ciertas objeciones en la venta, sin embargo, el ofrecer adicionalmente otros servicios ha permitido el éxito de la venta.

Asociación: El objetivo de este modelo es hacer que el cliente se sienta como un asociado, por integrarse al proceso de la venta.

Venta en equipo: La empresa coordina estrategias dentro y fuera de la empresa para lograr la venta.

Venta compleja: Se recurren a tácticas o estrategias por el nivel de decisiones que se tienen que tomar de manera coordinada por todos los involucrados en una venta.

Ventajas de seguir un modelo de ventas

Cada empresa necesita un modelo de ventas, estas son las ventajas de guiarse por uno.

  • Te mantendrá en estrategia.
  • Los objetivos trazados serán más claros.
  • Actualizarás proyecciones asertivas.
  • Corregirás las objeciones sobre la marcha.
  • Aprenderás a delegar tareas para lograr un fin.

Para concluir, todo vendedor o gerente en ventas, debe guiarse por un modelo de ventas y así lograr su objetivo final, vender. Guiándose por el modelo de venta, el vendedor tendrá claro qué decir para ofrecer su producto, además, planificará y coordinará con todos los miembros de la empresa para lograr la meta.

Como vimos, existen varios modelos de ventas, que van desde una presentación, pasando por desarrollar la manera de vencer objeciones, hasta cerrar una venta ¿Qué te pareció el artículo? deja tu comentario y compártelo con otros vendedores.

 

CRM