Tipos de feed en Instagram ¿Cuáles son las más atractivas para vender?

tipos de feed en Instagram

¿Quieres vender de manera efectiva? Para esto te puedes valer de esta red social, y hoy te hablaremos sobre los tipos de feed en Instagram, pero quizás te preguntas ¿Cuáles son las más atractivas para vender? Hoy te dejaremos algunas claves en este post para que reinventes el diseño de tu cuenta y atrapes clientes fácilmente.

Una imagen correcta en las redes sociales es la clave para que los productos sean exitosos; atrás quedó el solo colgar una fotografía y captar clientes ahora hay que lograr una conexión de una manera más sutil y requiere un cuidado especial. En vista de esto  lee hasta el final.

Ten en cuenta que Instagram tiene 100.000 millones de usuarios por lo que es muy importante que aprendas a seleccionar textos, colores, tipografías e imágenes; pero ¿Qué se entiende por feed en Instagram? o ¿Cuáles son los tipos más comunes? Te daremos respuestas sencillas con lo cual lograrás una campaña exitosa.

¿Qué se entiende por feed en Instagram?

Si bien es cierto que la palabra feed se traduce al español como alimentar, cuando hablamos de Instagram se entiende como alimentar la vista mediante la sección de fotos. Estas se encuentran justo después de la descripción del perfil y en donde aparecen las publicaciones colgadas cronológicamente para alimentarse visualmente. 

En vista del gran impacto que tiene cada imagen en tu marca es necesario construir un feed en Instagram atractivo capte usuarios en poco tiempo ¿Cómo se puede lograr este objetivo? 

  • El feed es tu armario virtual
  • Describe tu marca visualmente.
  • Abre camino para ser conocido rápidamente. 

Además, debes comprender que la coherencia de esta plataforma te permitirá llegar más eficazmente a los clientes adecuados, pero debes hacer lo siguiente:

  • Las imágenes deben transmitir dinamismo.
  • Usa los filtros de manera consecuente.
  • Elige colores que te permitan una combinación soñada.
  • la tipografía debe estar acorde a la imagen.

Ya conociendo estos detalles importantes ahora pasemos a decirte cuáles son los feed comúnmente usados en la plataforma.

tipos de feed en Instagram

6 tipos de Feed usados para vender con éxito en Instagram

Si bien es cierto que hay un abanico de opciones para elaborar un atractivo feed relacionado con tu marca a continuación te dejamos los 6 más usados en Instagram:

  • Por tonalidades o colores: el usar los colores en combinación a los dominantes de tu marca te permiten lograr una armonía atrayente que identifique tu producto.
  • Enmarcados: las imágenes con marcos en los mismos colores permite añadir un contorno adecuado al feed.
  • Tablero de ajedrez: coloca tus imágenes de forma que al ver el conjunto trasmitan la idea de un tablero, se logra intercalando fotos con fondo claro al lado de otra oscura.
  • Horizontal: sencillamente coloca 3 fotos seguidas con el mismo diseño en la misma fila.
  • Vertical: lo puedes lograr al colocar en columnas las fotos de la misma tipología.
  • A lo grande: se logra colocando una imagen en diversos cuadros del formato de la publicación de Instagram hasta lograr la foto completa.   

Adicionalmente te puedes valer de una serie de herramientas para lograr un feed idóneo en Instagram, te sugerimos conocer a: Planoly, Canva, Preview o Later. Son herramientas ideales para tener una presentación de venta atrayente. También recuerda que la campaña tiene como objetivo la descripción de tu marca.

En conclusión se puede mencionar que un feed en Instagram bien elaborado te permitirá lograr una campaña de publicidad acertada y con resultados comprobados. Se debe reconocer que la creatividad y el ingenio van a ir de la mano en crear una pantalla que atrape las miradas en breves minutos.

CRM