¿Qué es el CRM Móvil?

El CRM es una herramienta que las organizaciones implementan para mejorar el desenvolvimiento de sus departamentos, esencialmente el de ventas. Actualmente debido al uso de los Smartphone esta herramienta ha calado como una variante para el móvil inteligente pero. ¿Qué es el CRM móvil? A continuación explicaremos más al respecto.

Es una versión de CRM creada como una aplicación que puedes instalar en tu teléfono inteligente; con la intención de que te sirva de apoyo al comunicarte con un cliente y no te encuentres frente a tu computadora. Esta App por lo general ofrecen todas las herramientas que los sistemas de CRM instalados en la PC.

Qué es el CRM móvil y cuál es su utilidad

El CRM tiene como objetivo principal, aumentar las ventas mediante la óptima relación comunicacional que se desarrolla con el cliente; es decir, el sistema te permite tener el dominio de toda la información necesaria de los prospectos. Te aporta gráficas de comportamiento y facilita el trabajo del vendedor.

Esta herramienta ahora móvil, le brinda a los involucrados del proceso de ventas, Comprador y ejecutivo, poder estar en contacto cuando lo necesiten. Ya que le permite al vendedor obtener la información requerida de un cliente en potencia, esta herramienta resulta versátil ya que puede interactuar vía remoto sin inconvenientes.

Su utilidad es única ya que ofrece al ejecutivo todos los datos empresariales necesarios, mientras la plataforma recaba la información del cliente; Esto a su vez permite a los encargados poder verificar e incluso retomar un contacto con un cliente.  Debido a que la App almacena en su base de datos la intercomunicación.

En general esta App es descargada en los móviles de los ejecutivos de ventas, para que tenga el acceso al sistema cuando sea necesario; A su vez el departamento conseguirá concretar más ventas ya que no se les escapará ningún prospecto. Debido a que podrás dar respuesta a las necesidades de los clientes en tiempo real.

Importancia del software de ventas para móvil

Ya hablamos de qué es el CRM móvil, pero no hemos destacado por qué resulta ser tan importante para tu empresa y empleados; en primer lugar tus vendedores ya no estarán atados a un escritorio, podrán realizar ventas en cualquier lugar y momento que sea pertinente.

Todos los miembros del equipo ya sean ejecutivos o vendedores tienen reuniones pautadas; esto permite que si los encargados están en conferencia un vendedor pueda interactuar en el campo con un prospecto sin necesitar información de los ejecutivos; ya que toda lo que necesita estará en su móvil, igual ocurre con el ejecutivo, solo debe revisar el teléfono.

La incorporación de esta herramienta como una App permite la facilidad de trabajar desde cualquier lugar que te encuentres; ventaja que sin duda beneficiarán las ventas de tu organización y el desempeño de tu personal. Esta herramienta portátil garantizará que tus clientes reciban la atención que se merece.

La verdad es que cada día la tecnología va avanzando y con ello todas las herramientas que están a nuestra disposición; no tardes en capacitar a tu personal en torno a qué es el CRM Móvil y cómo puede beneficiarte y empieza a utilizar la APP y verás los resultados que brinda para tu organización en poco tiempo.

 

CRM