¿Qué es el marketing móvil?

marketing móvil 1

Es muy extraña la persona que no diga necesitar un celular. Un teléfono móvil se ha convertido en la mayor fuente de conexión a internet, y por ende, a las redes sociales. Cada día son más las personas que deciden lanzarse al mundo de comprar en línea.  Así que, cualquier emprendedor inteligente usa el marketing móvil.

¿Sabes que es el marketing móvil? A continuación te muestro todo lo que tengas que saber.

Marketing móvil

Son diferentes tipos de estrategias de marketing online principalmente dirigidas a los dispositivos móviles. Este resulta ser un verdadero éxito en el mundo de la publicidad gracias a la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Ejemplos de marketing móvil

Poder solicitar un servicio por celular y recibir el pedido es un perfecto ejemplo, ya que la mayoría de los que solicitan hacer una compra es porque vieron algún tipo de publicidad, y algunos otros pocos porque ya conocían el producto.

¿Cómo aplicar de forma eficaz el marketing móvil?

  1. La letra del contenido debe ser fácil de leer.
  2. Que el contenido sea claro y directo.
  3. No uses imágenes demasiado grandes o largas ya que abarca toda la pantalla del celular.
  4. No pongas los links uno muy cerca del otro, ya que no queda atractivo y las personas no ingresaran a ambos.

 

Objetivos del marketing móvil

Estimular las compras de los que no conocen tu marca. Retener a los clientes ya existentes. Atraer nuevos clientes. Aunque una persona decida no comprar, tiene conocimiento de que existe.

marketing móvil 1

Ventajas de invertir en Marketing móvil

  • El número de personas que posee un celular crece cada año, incluso algunos poseen más de un celular para uso personal. Lo que significa que las compras vía telefónica también está en aumento, por lo que al no invertir en publicidad telefónica perderás la oportunidad de alcanzar mayores ventas.
  • La comunicación con el público suele ser mucho más rápida, y con eso los resultados.
  • Las personas revisan su celular varias veces al día, pendientes de las nuevas actualizaciones y notificaciones, y viven con su celular al lado, así sea inconscientemente.
  • A través de un mensaje puedes comunicarles a tus clientes los descuentos y nuevas promociones, recordar fechas de pago, el estatus de su pedido en tiempo real, convirtiéndose en el método más económico y eficiente.

Qué es necesario hacer una vez que se haga la inversión de marketing móvil

Sea cual sea la estrategia que se utilice, es necesario seguir algunas prácticas que garanticen el éxito de los resultados esperados. Estas no deben verse como reglas, pero si hay que tomarlas en cuenta y de esa forma se evitarán algunos problemas. Por ejemplo:

  1. No seas invasivo: además de que el mensaje sea claro y directo, las personas deberían tener la opción de no recibir más mensajes si no lo desean, puesto que esto al contrario perjudica a la marca, tachándola de fastidiosa.
  2. Ofrece una valiosa experiencia: cuando entregas algo que ellos necesitan, como tips, información valiosa, o imágenes explicativas desarrollas mejor imagen a tu marca, y las personas se sentirán más dispuestas a invertir en tu negocio.
  3. Beneficios: recalca siempre el “por qué” necesitan de tu producto o servicio, ya que el beneficio a cambio es lo que las personas buscan al entrar en tu publicidad
  4. La honestidad es importante: no hagas promesas que no podrás cumplir, explica de forma clara los beneficios que obtendrá cada persona, ya que la credibilidad genera confianza.
CRM