Qué es facebook business y cómo implementarlo

Facebook bussines

¿Qué es facebook business? ¿Cómo funciona? Facebook siegue siendo la red social que predomina entre las demás a pesar de sus años de creación; si quieres que tu negocio llegue a un gran número de consumidores, debes estar presente en facebook.

A continuación te diremos qué es esta modalidad de facebook business y cómo es su configuración.

¿Qué es facebook business y cómo es su funcionamiento?

Facebook business es lanzado en el año 2014, y ha resultado una ayuda para agencias de marketing digital y community managers para realizar campañas publicitarias; para aquellos que manejan páginas de empresas en facebook también ha resultado útil.

La plataforma en sí ha facilitado diversas tareas, fue diseñado para administrar fans pages, campañas, cuentas publicitarias y aplicaciones de facebook; todo de manera colaborativa. Además te permite facilitar el acceso a ciertas páginas a tu equipo, habilitando la administración de páginas y cuentas a terceros.

La herramienta de business manager te ofrece trabajar con todos los productos de las marcas; en donde podrás realizar funciones como:

  • Creación de post de contenidos
  • Creación de anuncios de Facebook
  • Creación de anuncios de Instagram
  • Analizar las métricas y audiencias
  • Programar campañas y poder pausarlas
  • Optimizar el presupuesto de campañas en facebook ads

Facebook bussines

¿Cómo configuro una cuenta de facebook business? Aunque puede resultar un poco complicado al principio por sus diferentes opciones, se puede realizar con éxito siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la página de facebook business manager y haz clic en crear cuenta; para crear esta cuenta ya debes de poseer una cuenta de facebook como tal.
  • A continuación deberás ingresar los datos de la empresa, como lo es: el nombre, la cuenta, tu nombre y el correo electrónico del negocio.
  • Valida que el correo electrónico haya llegado.
  •  Una vez esté listo, ya puedes empezar a investigar y usar la plataforma.

Agrega personas en Facebook Business Manager

Ahora que sabes qué es facebook business puedes sacarle mayor provecho a sus funciones. Por ejemplo, puedes agregar personas, es decir, a tus colaboradores o al equipo que trabaje contigo.

Esto lo puedes hacer utilizando el correo que ellos usan en su facebook personal; no necesitan poseer una cuenta de empresas. Puedes realizar este proceso dirigiéndote en la pestaña de configuración del negocio.

Cuando agregues a una persona en facebook business debes asignar un rol o permiso en dos niveles, que son:

  • Rol específico de administrador comercial

Puedes escoger entre administrador o empleado. En el caso del administrador podrá tener el mismo control total que tú; debido a eso se recomienda dar este rol a solo dos personas y que sean de confianza. 

L configuración para tus empleados será con un acceso exclusivo a información básica de la compañía, lo cual protege que se hagan cambios en la información de la empresa .Gracias a esta opción puedes incluir a tus colaboradores para trabajar de manera segura.

Cuando agregues una persona, ellas recibirán un correo de confirmación, si no lo aceptan estas solicitudes aparecerán como pendientes.

La función de facebook business es una herramienta de gran utilidad para todos los negocios hoy día; no dudes en configurar tu cuenta y sacarle el máximo provecho.

 

CRM