Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager: Diferencias

Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager

Actualmente, las redes sociales no solo son útiles y ofrecen gran ayuda en cuanto a los negocios y para mantenerse conectado al mundo 2.0; sino que también se han hecho muchas mejoras con herramientas que facilitan aún más su uso. En este caso, ¿Cuáles son las diferencias entre Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager?

No hay duda de que independientemente de las diferencias que podamos hallar en estas dos herramientas; cada una de ellas hace más fácil el manejo de las redes sociales y programarlas para un manejo más eficiente. Veamos las diferencias que existen en estas maravillosas herramientas.

Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager

Facebook Creator Studio

Es una herramienta muy útil para programar las redes sociales profesionalmente. Es decir, que se puede administrar completamente y de manera profesional tanto la cuenta de Facebook como la de Instagram. Teniendo presente que desde una plataforma podrás ejecutarla completamente para ambas.

Actualmente, Facebook también lanzó Business Suite que es muy parecida al creator studio y que pueden trabajar en conjunto. Veamos todo lo que puedes realizar en las redes sociales con Facebook Creator Studio.

  • Puedes consultar información a cabalidad de Facebook e Instagram
  • Leer y responder mensajes y comentarios de tus publicaciones en Facebook e Instagram.
  • Esta herramienta permite crear, publicar y programar en Facebook e Instagram.
  • Te facilita el acceso a las opciones que tengas de monetización como Brand Collabs Manager.
  • Podrás crear publicaciones en distintos formatos y a su vez variar el contenido de tus publicaciones. Todo esto puedes realizarlo desde Facebook o Instagram y de manera simultánea.

Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager

Facebook Business Manager

Esta ayuda a administrar y organizar todas las acciones referentes al marketing en una empresa o negocio. El objetivo es hacer que sea más rentable y eficiente tanto el tiempo invertido como tu propio negocio y los resultados que obtengas al usarla.

Además, se pueden administrar páginas comerciales; incluso, distribuir y delegar a un equipo en específico ciertas funciones, dándole acceso limitado a ella. Con esta herramienta eficiente podrás interactuar con los usuarios o clientes y también programas y administrar las publicaciones y los anuncios.

Veamos lo que podrás realizar o hacer con Facebook Business Manager:

  • Administrar los activos de tus cuentas desde un mismo lugar. Todo ello se refiere a; paginas, cuentas, catálogos, aplicaciones, cuentas publicitarias y propiedades.
  • Administrar el acceso o los permisos que deseas que otros obtengan de tus cuentas como; socios, personas previamente contratadas o agregar específicamente a usuarios al sistema para que desempeñen una función.
  • Crear y administrar eventos que permitan la optimización de tu negocio como; pixeles de Facebook, conversaciones personalizadas o eventos.
  • Gestionar ampliamente la seguridad, registros e interacciones referentes a la marca o negocio que poseas.
  • Con esta herramienta, también podrás administrar todas las opciones de pago.

Conclusiones finales

En conclusión, Facebook Creator Studio, te permite crear o diseñar diferentes formatos y contenido para tus anuncios o publicaciones; en ambas redes sociales para un mayor alcance.

Facebook Business Manager se creó para administrar todos los activos de las cuentas y mantenerla configurada para generar dividendos.

CRM