3 razones por las que un CRM gestiona un inventario mejor que un humano

CRM gestiona un inventario1

¿Aún no te decides a cambiar tu gestión de inventario habitual, por un sistema CRM? Quizá te haga falta solo un pequeño empujón para migrar todas tus operaciones de inventario a un sistema digital robusto y eficiente. Quédate y te explicamos las razones por las que un CRM gestiona un inventario mejor que cualquier personal de almacén. 

¿Cómo CRM gestiona un inventario?

CRM o Customer Relationship Management es un sistema digital creado para gestionar los procedimientos de tu negocio en un mismo software o programa. De esa manera podrás cotejar y relacionar información de compras, inventario, ventas y producción; con el objetivo de ofrecer mejores servicios y potenciar el marketing de tu negocio. 

En tu experiencia al administrar tu propio negocio, seguro has notado que el departamento de almacenamiento es un pilar de tu empresa. Por esa razón, no puedes permitirte fallos trascendentes en la gestión de tu almacén. Curiosamente este es uno de los sectores más vulnerables debido a que, el éxito de gestión, depende de un riguroso registro.

Registro que exige una capacidad de organización, limpieza y estructura comparables, en ocasiones, a los de una máquina. Seguro tendrás un personal muy competente al frente de este departamento; pero desde luego, sabes lo mucho que puede apoyar a estas operaciones, contar con el manejo de un software que te quite algunos dolores de cabeza.

CRM gestiona un inventario2

Operaciones de gestión de inventario

A continuación, te presentaremos algunas razones por las que gestionar el inventario de tu empresa a través de un CRM, protege tus operaciones de almacén. Es realmente potente. 

  1. Confidencialidad

Los Customer Relationship Management son programas que, en la mayoría de los casos, te permitirán administrar los permisos o dominios de todos los usuarios. Por lo que tendrás un control casi absoluto, de quien maneja la información de tus productos y materiales dentro del almacén. 

2. Automatización

Con un CRM podrás crear alertas programadas para avisar a tu personal competente de la cantidad de un producto terminado o material primo. Por ende, se acabaron las sorpresas que obstaculizan tus órdenes de producción; y que te costaban mucho dinero por el afán de poder cumplir con los pedidos del cliente. 

Estas alertas también pueden funcionar para actualizar el límite de existencias, y lo mejor de todo es que puedes enviar estas notificaciones automáticamente a diferentes dominios. Es decir, tu personal de compra tendrá una actualización instantánea del estatus del inventario, lo que agiliza las operaciones posteriores. 

3. Operaciones Conjuntas

La interoperabilidad de departamentos es lo que hace tan eficiente un sistema CRM. El software CRM Impulsa cumple a cabalidad con estos puntos, obtén más información dando clic aquí

En la misma línea del ejemplo anterior, el personal de compra puede procesar una orden para abastecer algún rubro del inventario que haya alcanzado límites programados. Todo esto desde el mismo software y con completa protección de la información. 

No solo se agilizan los procesos y se reduce la burocratización de la empresa, además un CRM aporta estructura a la columna vertebral de tu negocio. Cierra la brecha entre el inventario ideal y el inventario real y obtén por fin el control de tu almacén al darle soporte y respaldo con un CRM.

CRM