Cómo personalizar correctamente la lista de contactos de tu CRM

personalizar correctamente la lista de contactos de tu CRM

Todas las empresas se deben a sus clientes así que aprender a manejar correctamente a su público es primordial. Si sabes personalizar correctamente la lista de contactos de tu CRM podrás atender mejor cada requerimiento individual y lograr más conversiones.

¿Por qué personalizar correctamente la lista de contactos de tu CRM?

Los softwares de gestión de las relaciones con los clientes pueden almacenar todos los datos de cada cliente, lead o prospecto de tu empresa; de esa forma puedes saber quiénes son y aprovechar cada pequeña muestra de interés para atraerlos a tu embudo de ventas.

Pero un CRM puede ir más allá que solo guardar contactos en una base de datos como los que guardas en un celular. No, los CRM pueden contener información valiosa de cara al marketing y ventas que se puede usar para convertir a los contactos en clientes.

Por ejemplo, no solamente tienes la información personal de tus leads, sino que también puedes registrar sus gustos y preferencias. El historial de interacciones permite saber cuándo el cliente inició contacto con tu empresa y cómo fueron los encuentros previos; esto para mejorar la atención de cara a futuras interacciones.

Estos datos son valiosos a la hora de lograr una atención personalizada, y enfocar mejor las acciones de marketing.

Pero no solamente los contactos individuales pueden personalizarse, también puedes hacer lo mismo con las listas predeterminadas o personalizadas.

Personalización en pocos pasos

En primer lugar, debes saber que tu CRM tendrá una lista predeterminada con todos los contactos que has agregado a tu base de datos. Sin embargo, puedes personalizar dicha lista en función de los parámetros que decidas implementar.

Incluso puedes crear listas de contactos y usarlas para separar a tus clientes potenciales, de los leads o los clientes fijos. Esto te ayudará a encontrar más fácilmente al tipo de cliente con el que vas a trabajar, permitiéndote agilizar los procesos y ahorrar tiempo.

En las listas puedes valerte de las etiquetas para agrupar personas en base a los mismos parámetros para, por ejemplo, enviar contenido publicitario personalizado. Como todas las interacciones con dicho cliente quedan registradas en el CRM, es más fácil saber quién es, y en qué parte del embudo está.

personalizar correctamente la lista de contactos de tu CRM

Crear o personalizar tu lista de contactos te ayuda también a trabajar de forma más organizada, estructurando un sistema de trabajo más eficaz. Así no descuidarás a ninguno de tus clientes, ya sea que esté en las primeras etapas de la relación, o a punto de concretar una venta.

Todas estas funciones de personalización están presentes en uno de los software de gestión de clientes más potentes en la actualidad: Impulsa CRM.

Gracias a esta herramienta puedes gestionar a tus clientes, leads y contactos en un solo lugar y a través de cualquier dispositivo. Puedes incluso integrar Impulsa CRM con WhatsApp Business para interactuar más fácilmente con tus contactos.

Revisa el historial de negocios, reuniones o tareas que incluyan a tu contacto y mejora tu atención al cliente sin olvidar ningún detalle.

Sin duda, Impulsa CRM es lo que tu empresa necesita para aumentar sus ventas y fortalecer tu relación con tus clientes.

CRM