Técnicas para cerrar ventas este 2022

Las técnicas para cerrar ventas se consideran un arte en las relaciones empresariales y es que conocer los productos; poder identificar a los clientes potenciales y, además, determinar el timing exacto para conseguir mejorar el trato, son pasos que se necesitan para mantener el éxito de una empresa.

Aunque sirve de ayuda tener un buen producto o un servicio de ayuda, es necesario que se cuente con un buen cierre de ventas; por eso es necesario aprender técnicas que permitan hacer un buen cierre de venta para alcanzar el éxito del trato.

¿Cuáles son las técnicas para cerrar ventas de manera exitosa?

Algunas de las técnicas para cerrar ventas de forma exitosa son:

  • Cierre directo

Este también suele conocerse como pregunta directa, consiste en formular una pregunta al cliente. Es una técnica efectiva y sencilla a la hora emplear, suele usarse en casos de ventas espontáneas o luego de un recorrido en las ventas consultivas; esto ayuda a entender al interlocutor que la venta está hecha.

  • Cierre alternativa

A todos nos gusta pensar que fue uno quien eligió, por eso con esta técnica se da a elegir dos opciones; ambas serán buenas opciones pensadas en el cliente, solo deberá escoger entre el color, material o cantidad. De esta forma el cliente sentirá que tiene el poder y que siempre fue su decisión.

  • Cierre por amarre

Esta técnica consiste en plantear preguntas al final de los enunciados, logrando encontrar las respuestas positivas por parte de los clientes. Estos pueden decir la respuesta con palabras o gestos, es importante que el vendedor esté atento ante cualquier cambio del cliente.

  • Cierre por equivocación

En este caso se plantea una equivocación en algún detalle de manera intencionada, como la fecha de entrega, por ejemplo. Al cliente corregir la fecha este habrá dado por sentada la venta.

  • Método de cambio de precio

Es una técnica clásica pero que sigue resultando muy útil. Es una técnica altamente efectiva en campañas y está directamente relacionada con la variación de los precios en el mercado.

  • Cierre del precio ridículo

técnicas para cerrar ventas

Con esta técnica no se cambia el precio, ni se tiene previsto hacerlo, Solo se presenta de manera atractiva para no espantar a los clientes; suele usarse con productos o servicios de precios elevados.

Esta técnica de venta suele transformar la cantidad total del precio en pequeñas partes, de tal manera que parezcan ridículas por ser tan bajos.

Usa la psicología para complementar el cierre de tus ventas

A pesar de usar las técnicas para cerrar ventas también es necesario hacer uso de la psicología; ya que cuando un vendedor percibe que la venta está lista para cerrarse debe emplearse la psicología para que la venta termine consumándose.

Es ideal que el vendedor no sea de pensamientos negativos para que no confunda el momento psicológico de cierre con su estado mental. Si el vendedor puede usar el momento psicológico para finiquitar un cierre, tendrá ciertas ventajas delante de otros vendedores.

El mundo de las ventas es muy variable, pero utilizando técnicas adecuadas y valiéndose del momento psicológico que se da antes de cerrar una venta; se puede conseguir un cierre efectivo y exitoso de la venta.

CRM