Tipos de marketing que existen

tipos de marketing

¿Tienes idea de los tipos de marketing que existen? Son muchos los tipos de marketing que se implementan en la actualidad; ya que el mundo vive en constante cambio; el marketing siempre debe estar adecuándose para las diferentes situaciones o necesidades.

En muchos casos, se suele adaptar las mismas estrategias utilizadas en el marketing tradicional para los otros tipos de marketing; claro está que, para ciertos casos, se debe aplicar o crear estrategias propias que se acoplen al tipo de marketing que se necesite.

Conoce qué tipos de marketing existen

Marketing Digital

El marketing digital es una estrategia creada para el crecimiento de las empresas y posicionamiento, a través de los canales digitales. Hoy en día, el marketing a través de la radio y la TV han disminuido considerablemente.

Algunas de las características que el marketing digital nos permite son: La estrategia del marketing digital resulta ser más accesible en términos de dinero. Control en las campañas, es otro punto a favor si se trabaja con el marketing digital; ya que permite ver los resultados de manera directa y exacta.

Outbound marketing

¿Qué es Outbound marketing? Como ejemplo tomemos los vídeos de YouTube; y es que cuando estamos viendo un vídeo por YouTube, nos aparece de manera brusca una publicidad.

Eso es Outbound marketing, se caracteriza por aparecer de forma brusca. Gracias al poco tiempo que tenemos, la estrategia Outbound está siendo dejada atrás por inbound marketing.

Inbound marketing

Como se pudo observar anteriormente, el inbound es lo contrario al Outbound. Y es que la estrategia suele ser más sutil, para así captar al cliente y seguirlo hasta el final de la transacción.

Sabemos que los correos no deseados o los banners que nos aparecen, además de ser molestosos, no le prestamos el debido interés. Por ello, la estrategia del inbound marketing.

La metodología que plantea el inbound marketing, es contactar con los clientes que ya estén es la gestión o el proceso de compra ¿Qué logra esto? Está estrategia es muy favorable, ya que no consiste en hacer perder tiempo al cliente con publicidad que en realidad no le interesa.

Marketing de contenidos

Consiste en una estrategia, que permite captar clientes, a través del proceso de creación y difusión de contenidos los cuales, despierten el interés de las personas.

Para lograr un marketing de contenidos; a continuación, encontrarás algunos pasos que se deben tener en cuenta:

  • Tener bien definido a qué tipos de personas nos vamos a dirigir.
  • Saber qué tipos de herramientas vamos a publicar nuestra información; ya sea videotutoriales, blog, infografías entre otras.

Marketing de búsqueda

Esta estrategia es basada en link, a través de Google y Bing. El marketing de búsqueda se trabaja o se aplica a través de palabras claves que se realizan en contenidos; estos contenidos se trabajan con el método conocido como SEO.

tipos de marketing

Aunque en este artículo se mencionan solo 5 tipos de marketing, existen una vasta variedad, que nos permite enfocarlas a las necesidades que tengamos. Gracias a estos diferentes tipos de marketing que han creado, podremos trabajar todo el ciclo de compra a través de diferentes métodos.

CRM