Ventajas y desventajas del e commerce o comercio electrónico

Ventajas del E commerce

La web podría ser la faceta más importante de la sociedad moderna, ¡Lo gobierna todo! desde el discurso político y la educación en todos sus niveles, hasta la forma en que nos conducimos a nosotros mismos y a nuestras empresas. No es de extrañar que en una bizarra pero factible situación del futuro lejano, las tiendas físicas desaparezcan y sea esa figura del e commerce lo que domine el mercado.

Entonces, llegamos a un punto de esta historia de cambio moderno en el que tenemos que evaluar las ventajas y desventajas del comercio electronico, porque es imposible negar que el comercio electrónico, o el acto de vender bienes o servicios en línea en lugar de vender en establecimientos tradicionales, ha reformado el mercado moderno en los últimos años. Pero al mismo tiempo, vemos nuevas tiendas en las calles que se están levantando.

Instalaciones de una tienda virtual en España

Es importante que los nuevos emprendedores vean más allá de la exageración y todo boom de los e commerce para desarrollen sus propias perspectivas y criterios sobre el verdadero valor del comercio electrónico, especialmente para el tipo de empresas y los consumidores que tengan, porque, curiosamente, hay muchas ventajas para los consumidores que en realidad podrían ser una desventaja para los e-commerce, asi que mucha atención:

Ventajas de e commerce hoy tal como lo conocemos

Entre las principales ventajas para comenzar un negocio de comercio electrónico está: eliminar las limitaciones geográficas, obtener nuevos clientes con visibilidad en buscadores, menores costos de mantenimiento y renta, mayor capacidad para entrega de productos, entre otras cosas.

El comercio electrónico también permite una ampliación más fácil del negocio que los minoristas físicos, ya que no están sujetos a limitaciones físicas, como el espacio de almacenamiento de inventario. Además, debido a que toda la cadena de suministro puede interconectarse con los sistemas de e-commerce de empresa a empresa, las compras se vuelven más rápidas, transparentes y económicas, no es necesario manejar billetes, lo que reduce aún más los costos y las oportunidades de errores contables.

Desventajas del comercio electrónico a pesar de su crecimiento

Si bien puede parecer que el comercio electrónico es la elección perfecta para resolver sus problemas comerciales, todavía existen varias desventajas al pasar de la venta en una ubicación física al uso de la venta minorista en línea. Las principales desventajas incluyen: perder el toque personal de los minoristas físicos, retrasar las entregas de bienes o servicios y limitar la disponibilidad de mercancía, ya que algunos bienes no se pueden vender en línea.

Tiendas que no son virtuales

La seguridad y el fraude con tarjetas de crédito son también enormes problemas cuando se trata de compras en línea: los consumidores corren el riesgo de fraude de identidad y otros peligros ya que sus datos personales son capturados por las e commerce mientras que las compañías corren el riesgo de ataques de phishing y otras formas de violaciones de seguridad; ambos pueden sufrir.

No dejes de leer nuestro blog, ya tenemos mucho contenido sobre CRM para ti, ,que andas en búsqueda de un buen servicio que te gestione tu clientela de una forma eficaz y verdaderamente productiva. ¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here