Tecnología programática y publicidad con inteligencia artificial

Publicidad inteligente y tecnología programática

¿Has oído hablar de publicidad programática? Si es así, es posible que te hayas preguntado de qué se trata. En pocas palabras se trata de un ejemplo de automatización del marketing, es decir, se mecaniza el gasto publicitario ya que se hace innecesario contratar a personas para que realicen esta función. LA encargada de hacer esto es la inteligencia artificial o IA, donde el sistema de tecnología programática está diseñado para determinar qué tipo de anuncios se ejecutarán y dónde se colocarán.

Cuando escuchas sobre la tecnología programática probablemente pienses en un proceso automatizado diseñado para ahorrarle tiempo a los especialistas en marketing, de modo que no tengan que manejar manualmente tareas tediosas y rutinarias. Sin embargo, con la publicidad programática, la automatización también se ahorra mucho dinero.

Publicidad con inteligencia artificial

Esto solo es posible mediante el uso de la IA para optimizar las ejecuciones de anuncios para los eventos. El sistema en realidad “aprende qué tipo de campañas ofrecerán la mejor rentabilidad. Esto funciona, ya que informes de páginas web de todas partes del mundo reflejan aumentos en sus visitas de más del 500% después de pasar a la publicidad programática.

La publicidad y tecnología programática la mejor herramienta del marketing

Si usted es un emprendedor y le encanta optimizar sus propias campañas publicitarias digitales, prepárese para una sorpresa. Cuando adopta publicidad programática, el sistema se encargará de eso por usted, no obstante, igual tendrá que controlarlo y los trabajadores serán necesarios, por lo tendrá que enfocarse en supervisar, lanzar nuevas campañas y expandir las ideas.

Es posible que haya escuchado algunas historias de terror sobre cómo la publicidad programática es un imán para el fraude publicitario. Esa es realmente una mala forma de verlo. Hay que tener en cuenta que ese problema ha existido mucho antes de que la publicidad programática apareciera en la escena. Además, la inteligencia artificial puede detectar el fraude publicitario y evitarlo. En otras palabras, es posible que experimente menos fraude cuando pase a una solución automatizada. Esa es una gran razón para automatizar.

Inteligencia artificial en móviles

En resumidas cuentas, al empezar a utilizar un sistema de publicidad programada se ahorrará tiempo y dinero en la realización manual de anuncios, de igual forma, al estar automatizada se podrán colocar anuncios en cualquier momento sin importar que usted se encuentre presente. Además, dichos sistemas evitarán cualquier tipo de fraude publicitario así como también la propagación de anuncios publicitarios erróneos o falsos.

Sin duda alguna todo emprendedor debe aplicar en su empresa la tecnología programática. Si tienes alguna duda podrás dejarla en la sección de comentarios, te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here