
Para crecer y desarrollarse, una empresa debe ser capaz de gestionar todos los requerimientos de sus clientes y satisfacer la demanda. Aunque existen diferentes herramientas para aumentar la productividad general, los CRM online son la mejor opción a día de hoy.
CRM online: ¿Qué son y para qué sirven?
Los softwares CRM son herramientas idóneas para mejorar la relación comercial entre empresas y sus clientes. Son capaces de recopilar los datos de todos los contactos y ofrecer distintas herramientas que permitan desarrollar estrategias para aumentar el flujo de ventas.
Los CRM online son una evolución de los CRM tradicionales, ya que no se instalan en los equipos de la empresa ni dependen de servidores locales. Al contrario, estos CRM alojan toda la información de los clientes y herramientas de gestión en servidores remotos usando la tecnología cloud.
Esto hace que sea posible acceder a los datos de la empresa desde cualquier momento y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. La tecnología cloud computing cobró mucha más relevancia en los recientes años, donde el trabajo a distancia tuvo un gran repunte.
Ahora bien, ¿Cómo puedes gestionar tu negocio y hacer que se expanda con un CRM online?
En primera instancia los CRM centralizan todas las herramientas, funciones, recursos y datos en una única herramienta de gestión. Esto significa que no dependerás de otros programas para gestionar la comunicación, tus clientes o tus campañas publicitarias, todo lo haces desde el CRM online.
De esta forma se puede desarrollar una estrategia 360 para gestionar la relación con tus clientes desde todos los ángulos; y optimizar así las diversas etapas del proceso de ventas, desde las fases de captación hasta las del servicio postventa.
Los CRM además facilitan al equipo la realización de diversos trabajos a través de la automatización. Así se elimina parte del trabajo manual y se orientan mejor los esfuerzos en la consecución de los objetivos de la empresa.
Cuando el equipo está capacitado y cuenta con las herramientas adecuadas para gestionar su negocio, este puede crecer y expandirse.
Beneficios de los CRM en la nube para las empresas
- Es más fácil de implementar y se ahorran gastos por tenencia y mantenimiento de servidores propios.
- Es fácilmente accesible para cualquier dispositivo con conexión a internet.
- No guarda información privada de la empresa en equipos locales que puedan dañarse, o que faciliten la sustracción de datos.
- Agiliza la gestión de todos los clientes de una empresa a través de diferentes herramientas que pueden automatizarse.
- Permite la integración con otras plataformas para potenciar elementos como la comunicación, el diseño de campañas publicitarias o soporte técnico.
- Toda la información queda respaldada y segura de ataques, así como 100% disponible 24/7.
Los CRM online son una herramienta indispensable que no puede faltar en tu empresa, y que seguirá siendo útil a medida que esta crezca.
Con Impulsa CRM podrás centralizar todos los trabajos de atención al cliente, marketing y ventas desde una sola herramienta. Es completamente escalable y se adapta a tus necesidades, con la segura y eficaz tecnología de almacenamiento cloud.
Su implementación es rápida y no requiere altos costos de inversión, pero te garantiza todos los recursos que necesitas para convertirte en alguien más competitivo.
Gestiona tu empresa y haz que se expanda con el mejor CRM online del mercado: Impulsa CRM.