Cómo utilizar las redes en Social Selling

redes sociales en Social Selling

Vender por redes sociales es cada vez más común en la era digital, y es que en estas plataformas se tiene acceso a un público diverso y a potenciales compradores. Sin embargo, es importante saber cómo utilizar las redes sociales en Social Selling para que tus estrategias produzcan frutos.

Dominar las redes sociales en Social Selling: Claves para conseguirlo

El auge de las redes sociales ha hecho que más empresas las utilicen para darle visibilidad a sus productos y encontrar nuevos clientes.

Sin embargo, la competencia es fiera, así que debes saber sacar provecho a las redes sociales en Social Selling para destacar sobre los demás. Aquí algunas prácticas que te acercarán al éxito:

1. Perfiles empresariales para todo

Nunca es buena idea utilizar un perfil personal para vender tus productos o hablar de tu marca; es mejor crear una cuenta separada para hacer promoción y encontrar clientes.

Casi todas las redes sociales permiten crear cuentas para empresas que aportan características adicionales que ayudan a los negocios a crecer.

Recuerda enriquecer tu perfil con toda la información que el cliente necesita y que los datos sean correctos y estén actualizados.

2. Trabaja en marketing de contenidos

Una buena forma de generar interés en tu marca y atraer clientes potenciales es a través de contenidos de calidad y adaptados a tu perfil de cliente.

Iniciar una estrategia de marketing de contenidos implica saber quién es tu buyer persona y cuáles son sus necesidades; luego aprovechar eso para presentar tus productos como la solución a esos problemas.

No publiques por publicar ni generes spam, es mejor anteponer la calidad a la cantidad, y siempre recuerda publicar en los horarios correctos.

3. Aprovecha las tiendas nativas

Redes sociales como Instagram y Facebook permiten a las empresas mostrar sus productos desde la misma plataforma y facilitar el proceso de compra.

Aprovecha estos recursos para mejorar la experiencia del cliente permitiéndole comprar dentro de la red social sin tener que visitar otros sitios. De igual forma, enlaza tus otros perfiles de redes sociales a las tiendas que utilices, es una buena manera de generar tráfico a ellas.

4. Interactúa con tu público

No esperes a que tus clientes te contacten, más bien aprovecha cualquier oportunidad para conocerlos, interactuar con ellos y propiciar lazos comerciales.

Sigue a otras marcas, contacta con gente del sector, aprovecha bien los hashtags, únete a las conversaciones y motiva a la participación.

Un buen consejo es crear concursos o promociones para que tus clientes obtengan un beneficio a cambio de compartir tu marca a otros, por ejemplo. Este tipo de acciones aumenta tu visibilidad y permite elevar tus posibilidades de venta.

Redes sociales en Social Selling: Su importancia para las empresas

redes sociales en Social Selling

Las plataformas digitales son las que le dan vida a los ecommerce, y gran parte de su éxito se debe a las redes sociales.

Las empresas digitalizadas tienen acceso a un público ilimitado de clientes en casi cualquier parte del mundo; también permiten crear estrategias más rentables y efectivas para mejorar los índices de venta y mejorar la calidad de atención.

Las redes sociales en social selling aumentan el nivel de competitividad de las empresas, así como su número de captaciones. Si aún no usas tus redes para vender estás dejando escapar oportunidades valiosas. ¡Manos a la obra!