Inbound Marketing, ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo en mi negocio?

Inbound Marketing, ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo en mi negocio?

Lograr establecer relaciones sanas y duraderas con los clientes es el objetivo más deseado de la mayoría de empresas. El inbound marketing es una de las formas más efectivas y orgánicas de lograrlo; te enseñamos a aplicarlo en tu negocio hoy.

¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus etapas?

En el mundo de la publicidad, el inbound marketing es una estrategia que busca crear relaciones fuertes a través de experiencias positivas con el consumidor. Implica ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades, la capacidad para comunicar soluciones personalizadas y resolver de forma eficiente cualquier inconveniente.

El inbound marketing no busca promocionar de manera intrusiva un servicio para que el cliente lo adquiera. Más bien, se basa en la creación de contenido de valor que sea relevante para el consumidor y lo mueva a establecer contacto con la empresa.

En el inbound marketing, es el cliente quien, habiendo leído el contenido de la empresa, toma la iniciativa de buscar asesoría por su cuenta. Una vez que el cliente nos contacta, entonces se trabaja en su conversión según las necesidades y problemas de cada persona.

Para esto tienen que completarse 3 etapas principales:

Atracción

La fase de atracción se basa en la creación de contenido informativo, relevante y de valor que pueda llamar la atención de nuestro buyer persona.

Este contenido puede colocarse en páginas web, blogs, redes sociales, landign pages, etc. El objetivo es que el buyer persona lo vea, se sienta atraído y contacte a la empresa para obtener más información.

Interacción

Esta etapa comienza cuando recibimos un mensaje de un prospecto interesado.

El objetivo de esta etapa es brindar respuestas, soluciones y trato de alta calidad a dichos prospectos. Queremos conocer sus necesidades y expectativas practicando la escucha o con preguntas directas.

Lo ideal es nutrir a ese prospecto para que desee continuar hasta el último eslabón del inbound marketing.

Deleitar

Está fase busca la fidelización de un cliente que ha decidido invertir en la marca, y está muy relacionado al servicio postventa.

Lo ideal es que mostremos cómo puede aprovechar al máximo nuestro producto para alcanzar el éxito o impactar positivamente en su vida. El equipo de atención al cliente estará presto a ofrecer asesoría personalizada y a hacer feedback de los comentarios del consumidor.

Podemos medir el nivel de satisfacción con encuestas que evalúen el servicio que prestamos. Los datos recabados deben usarse para pulir puntos débiles y ofrecerle al cliente razones suficientes para quedarse el mayor tiempo posible con nosotros.

Inbound Marketing, ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo en mi negocio?

Cómo aplicar el inbound marketing en tu negocio

Para implementar correctamente una estrategia de inbound marketing hace falta una buena planificación. Debes investigar quién es tu público objetivo y crear contenido que le resulte interesante a ese mismo público.

Puedes valerte de herramientas como Impulsa Click, nuestro CRM marketing que te ayuda a crear campañas publicitarias exitosas.

Con esta funcional herramienta puedes controlar tu email marketing, tus landing pages y gestionar a todos los contactos de tu red. Utiliza el CRM integrado para trabajar en la calificación y nutrición de cada cliente usando técnicas personalizadas. De esa forma, utilizas los datos de cada cliente para ofrecerle justo el tipo de atención que necesita cuando la necesite.

Es importante que lleves un registro de tus estrategias para ver cuáles dan mejor resultado. Puedes hacer pruebas A/B con Impulsa Click para crear contenidos más atractivos y con mayor poder de captación.

Aprende más sobre esta herramienta aquí.