Cómo escoger el servicio de mensajería correcto para tu ecommerce

servicio de mensajería correcto para tu ecommerce

Los negocios de venta por internet o ecommerce han cobrado mucha fuerza en los últimos años y resultan una excelente alternativa para generar ingresos. Sin embargo, elegir el servicio de mensajería correcto para tu ecommerce es crucial, ya que puede incidir negativa o positivamente en tu margen de ganancias.

Por eso, hoy hablaremos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mensajerías para tu emprendimiento particular.

La importancia de escoger un servicio de mensajería correcto para tu ecommerce

Lograr vender artículos por internet desde una plataforma de comercio online es solo la mitad del trabajo; también es importante definir cómo harás que ese producto llegue a las manos de tu cliente. Para eso, es posible que necesites contratar un servicio de envíos.

Ahora bien, estos servicios adicionales pueden causarte pérdidas o descontentos en los clientes si no se adaptan a tus necesidades. ¿Cómo elegir un servicio eficientemente? Es de lo que hablaremos a continuación.

Lo que tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de mensajería correcto para tu ecommerce

La mayoría de empresas de mensajería toman en cuenta los mismos factores a la hora de cobrar por sus servicios; esto te permitirá comparar más fácilmente las opciones disponibles y decantarte por alguna.

El precio del envío

Este factor puede incidir en tus ventas ¿por qué? Porque los gastos de envío se suman al precio del producto que vendes; por ende, tendrá peso a la hora de que tus clientes decidan si comprarte o no.

El precio de los envíos puede variar según el peso del empaque, el destino al cual va dirigido y si cuenta con seguro o no.

Si comparas las tarifas que ofrecen las diferentes empresas de mensajería en relación al tamaño y destino de los productos que vendes te será beneficioso; ya que puedes definir cuál te resulta más económico, tanto para ti o para tus clientes.

Define el alcance de tu tienda

servicio de mensajería correcto para tu ecommerce

Debes determinar el alcance de tu tienda, es decir, pensar si harás envíos nacionales o sólo a una ciudad o estado en específico; incluso si harás envíos al extranjero o no.

Si te das cuenta que solo tendrás alcance a un área específica, busca alternativas que cubran esa área específica, y nada más que eso.

Si te decantas por empresas muy grandes que hacen envíos masivos a nivel nacional o internacional, es posible que la tarifa sea más cara; y si no vas usar dichos servicios en un futuro cercano entonces no vale la pena pagar una tarifa más alta.

Plazos de entrega

A tus clientes no les gustará tener que esperar demasiado para recibir lo que compraron en tu tienda; y a ti como proveedor te conviene que dichos productos lleguen en el tiempo que has estipulado.

Por eso, debes ver si el servicio de mensajería que estás pensando en contratar tiene la logística necesaria para cumplir con tus estándares de entrega. Debes tener en cuenta factores como la cantidad de productos que envías por día o semana, así como las áreas a las que van; solo así conseguirás un proceso de entrega más eficiente.

Vemos que para hacer comercio online de forma exitosa es importante elegir el servicio de mensajería correcto para tu ecommerce. Si tienes en cuenta los factores que hemos mencionado antes podrás elegir la mejor opción para tu tipo de negocio.

CRM