¿Cómo integrar mi WhatsApp a un CRM?

integrar mi WhatsApp a un CRM

En pocos años WhatsApp Business se ha convertido en una de las plataformas más usadas para gestionar la comunicación empresa-cliente. De allí que existan software como los CRM que puedan integrarse a dicha plataforma para expandir sus funciones. Pero quizás te preguntes “¿Cómo integrar mi WhatsApp a un CRM?” Te lo contamos.

¿Qué necesito para realizar la integración de mi WhatsApp a un CRM?

Debes saber que Meta ofrece diferentes soluciones empresariales que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada empresa. La primera es la aplicación de WhatsApp Business, que es totalmente gratuita y va enfocada a empresas pequeñas.

Con tan solo instalar la aplicación en un dispositivo móvil y registrar un número de teléfono ya podrás crear un perfil empresarial.

Desde crear un catálogo de productos hasta la configuración de mensajes automáticos, usar WhatsApp Business tiene muchas ventajas. Sin embargo, su principal contra es que la cuenta estará asociada a un único dispositivo móvil; esto implica que toda la gestión de la cuenta se hará a través de este dispositivo.

De ahí que para las empresas medianas y grandes con altos volúmenes transaccionales se ofrezca una solución diferente: La API de WhatsApp.

Se trata de una interfaz de aplicaciones que da acceso al código de la plataforma y permite construir programas personalizados que integren las funciones de WhatsApp.

Uno de los programas más confiables que se pueden integrar a WhatsApp son los CRM, de allí que muchos opten por ellos.

Ahora bien, debes saber que la API de WhatsApp no es gratuita y su uso implica un coste para las empresas. Entonces, ¿Cómo obtener acceso a la API de WhatsApp? Es lo que veremos a continuación.

¿Cómo integrar mi WhatsApp a un CRM?

Para que tu empresa tenga acceso a la API de WhatsApp y puedas realizar la integración con un CRM cuentas con dos opciones:

  • Solicitar el acceso directamente a WhatsApp a través de un formulario Facebook for Business.
  • Contratar los servicios de un proveedor BSP.

Si decides solicitar el acceso a través del propio Meta debes saber que pasarás por un proceso de verificación de tu empresa que puede llevar semanas. De allí que muchas empresas que deseen acortar el proceso y hacerlo menos engorroso recurren a los BSP.

Estos son proveedores que tramitan el acceso a la API de WhatsApp y brindan soluciones a las empresas a través de CRM adaptados a sus necesidades. Con uno de estos proveedores es más fácil integrar tu cuenta de WhatsApp a un CRM, y también mucho más rápido.

Debes saber que hay una gran oferta de CRM a día de hoy, por lo que te conviene comparar beneficios para encontrar la mejor solución. A su vez, debes conocer las tarifas de sus servicios para que tengas claro si será una inversión rentable para tu empresa.

Impulsa Sac: La mejor plataforma Multiagente para WhatsApp

integrar mi WhatsApp a un CRM

Impulsa Sac es una plataforma 100% integrable a WhatsApp con muchísimas funciones de gestión que involucran a todo el equipo de ventas.

Podrás gestionar mejor tu atención, dar soporte de forma más eficiente y tener acceso a opciones de automatización que te hagan más competitivo.

Impulsa Sac no sólo es una herramienta potente y funcional, sino que también de las que mejor se adapta a tu presupuesto. ¿Quieres conocer qué beneficios te ofrece esta plataforma?